¡UN PROFETA QUE ESCANDALIZA Y PERTURBA A LOS INICUOS, ¡Y UN PUEBLO CON UN CORAZON DIVIDIDO, tibio, DE POCA FE, y QUE SE CALLA! por Enzo Mirenda

1 Reyes 18:17
Version Antigua 1909
¡UN PROFETA QUE ESCANDALIZA Y PERTURBA A LOS INICUOS, ¡Y UN PUEBLO CON UN CORAZON DIVIDIDO, tibio, DE POCA FE, y QUE SE CALLA!
¿NO SABES DE QUE HABLO? ¡Te explico, pon atención! ¡Recuerda, esto se cree o no se cree!

Enzo Mirenda

"17 Y como Achâb vio á Elías, díjole Achâb: ¿Eres tú el que alborotas a Israel?"
====================================
"18 Y él respondió: Yo no he alborotado á Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los Baales. (NR: dioses de la carne y lo sensual)
19 Envía pues ahora y júntame a todo Israel en el monte de Carmelo, y los cuatrocientos y cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de los bosques, que comen de la mesa de Jezabel.
20 Entonces Achâb envió a todos los hijos de Israel, y juntó los profetas en el monte de Carmelo.
21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra."
AHORA, ........UN POCO DE NAVEGAR POR LA BIBLIA, PARA VER SI APRENDEMOS UN POCO MAS, O ALGO DE LO QUE YA NO NOS RECORDAMOS.
==================================================colgado en www.discerniendo.org
Tiene mucho mas que comentarios en detalle. Basta solo con mirar esta historia en tèrminos generales para percibirlos. En mis estudios,he optado por sugerir mucho mas que puntualizar linealmente. ¿Porquè?
Pues bien,...entendí lo que señala Jesùs: "Aun tengo muchas cosas que deciros, pero no las podeis llevar" y creo que , justamente esa restriccion momentanea de respeto a inverbes como nosotros, es la razón por la cual "envía al Espíritu de Verdad" para guiarnos a TODA VERDAD!
Eso me dió otra perspectiva maravillosa y a su vez peligrosa,- en manos de mercenarios-,).
Maravillosa ...porque aun no esta dicha la ùltima palabra. Así lo creo y por eso hurgo e investigo.
Peligrosa...porque aun no está dicha la última palabra, por eso hay que seguir hurgando e investigando y estar atentos a los maestros que se amontonan en estos últimos tiempos oyendo fabulas y mitos y apartando de la Verdad el oído.

Te he mencionado muchos textos...¿Sabes donde estan?
Me interesan mucho Los Atributos Morales de Dios. Y solo se conocen por sus actuaciones!

¿Porquè mandó a Elias a orar por una sequía y no.llovió durante mas de 3 años? ¿Acaso el no.podia cerrar los cielos a la lluvia por su propia Voluntad irresistible y despues, si queria, dar explicaciones!

Adjuntos: