"¿Andarán dos juntos si no estuvieran de acuerdo?”

Dios busca a hombres de acuerdo a Carácter moral y que vean con agrado Sus atributos Morales: Justicia, Amor, Misericordia, Clemencia, Santidad, etc., ...además de reconocer Sus atributos Naturales:  …Todo poder, Soberanía, Omnisciencia, Omnipresencia, etc.

"¿Andarán dos juntos si no estuvieran de acuerdo?”, pregunta la Biblia en su Versión Reina Valera - 1960.
Amós 3:3-4
Reina-Valera Versión Antigua 1909
“3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de concierto?
4 ¿Bramará el león en el monte sin hacer presa? ¿dará el leoncillo su bramido desde su morada, si no prendiere?”

Por eso no creo en las Alianzas de escépticos y cristianos en política, y ni en las Alianzas de creyentes y sectas que en lo único que se ponen de acuerdo es en no tratar las "cosas en que están en desacuerdo" para no crear grietas y debilidades que atenten contra la estrategia de prevalecer y de sus mezquinos intereses. O llegar al poder........, pero donde la verdad se barre debajo de la alfombra de mutua concertacion!

Introducción

Génesis 5:24 relata una pequeña historia de un versículo, un hombre llamado Enoc,
¿Saben que fue tatarabuelo de Noé?, quien según la Escritura: "camino con Dios” …, tanto, pero tanto tiempo que desapareció porque Dios se lo llevó.
Esta historia repercute profundamente porque es difícil creer que un hombre desaparezca de la tierra y sea abducido o trasladado por Dios a un lugar inextenso, intemporal y/o celestial. ¡Aunque no imposible…! miren a Elías, Jesús hombre, resucitado y ascendido!!
Sin embargo, el tema central de esta palabra no es precisamente si desapareció o no de la tierra, sino cómo es posible que un hombre camine con Dios a su lado y eso sea percibirlo y testificable en el tiempo. El autor de hebreos en 11:5 afirma que Enoc antes de desaparecer tuvo testimonio de haber “agradado a Dios”. Esto es que "le agradó a Dios", ......¡Si leemos bien la historia de Noé, antes del Juicio, él también halló gracia a los "ojos de Dios", y por él, su familia!!! Job no era hebreo, pero su rectitud e integridad le relacionó intensamente con el mismo Dios.
José, el prometido de María, era un hombre recto, leal, íntegro y mereció la explicación del Irresistible Soberano a través de un Ángel que hace mucho tiempo (más de 700 años) había dialogado con Daniel el Profeta.
¡Vuelvo!.......
Enzo Mirenda

Adjuntos: