¿Buscas el respaldo del Dios Espíritu Creador de todas la cosas y Padre de todos los Espíritus, el de la Biblia?

¿Buscas el RESPALDO DE DIOS!
No creamos que es por la gran cantidad de obras que hagamos, que vamos a tener la APROBACION de Dios... ¡No se trata de cantidad, ni podemos hablar de calidad cuando hacemos algo bueno, una obra buena. ¿Que calidad puede tener una obra de bien? ¿Como medimos su calidad, sino por lo que la origina? ¡La Fe obra por el Amor, primero a Dios y luego a las almas por amor a Dios!
DE NADA NOS SIRVE buscar la reconciliacion entre las personas, cuando nosotros mismos no tenemos la disposicion de PERDONAR a quienes nos han herido el corazon... ¡Y eso si realmente nos han herido y no nos estamos mandando la parte de víctimas, autoengañandonos y engañando a los que nos rodean!

Jesùs, el Hijo del Dios Viviente, nos enseña a perdonar, y tambien nos enseña a evitar a aquellos que, a pesar de perdonarlos, tienen la predisposicion a buscar pleitos y generar àmbitos hostiles porque "las raíces de amarguras personales y carnales que brotan de sus corazones les impiden la relacion de comunion con los demás".

La envidia, la avaricia, la codicia, son impurezas e inmundicias internos de corazones y espíritus sucios que, por mas que se ejercite uno en perdonar, no cambian situaciones supervinientes con esas personas.

El perdon siempre es posible, la reconciliacion no siempre. Y cuando no queda otra opcion, o hasta que exista esa otra oportunidad, serà mejor evitar la relación. Jesùs lo practicó incluso con los hipócritas , evitando la relacion. Se escapó muchas veces entre hordas que deseaban y procuraban sus males, para que no cumpliera Su Ministerio Principal!

DE NADA NOS SIRVE repartir bienes a los necesitados, cuando somos MEZQUINOS
aun con los miembros de nuestra propia familia... ¡Hay quienes venden imagen! ¡Hay quienes , con.palabras, injurian y difaman a personas por las mismas causas que expuse anteriormente, porque piensan que hundiendo a los otros, su figura egocéntrica va a resaltar por encima de "la media"!
Lo cierto es que juzgan mal. ......No juzgan justo juicio, como pide Jesucristo, y mucho menos "justo juicio espiritual"!
Son puro "jarabe de pico" ....pero la trayectoria y testimonio de los "HECHOS" de las víctimas de eso juicios tontos,- que es lo que verdaderamente hay que considerar-, son mas fuerte que todas las palabras vertidas en su contra!

DE NADA NOS SIRVE desvelarnos noches enteras en diversas actividades humanitarias,
cuando NOS NEGAMOS a pasar la noche en vela con un pariente enfermo.... o velar por nuestros hijos enfermos, o nuestra esposa, o algun ser necesitado de cuidados. O no nos comportamos como el buen samaritano, tratando de ayudar al caido, enfermo, o herido brindando los primeros auxilios y dejándolo en buenas manos previniendo y haciéndonos cargo , dentro de nuestras posibilidades de alguna cobertura medica, asistencial , de abrigo y atencion necesaria. ¡Haciéndolo como para el Señor! ¡"A mi lo hiciste, dice el Señor"! El te lo recompensará!

DE NADA NOS SIRVE solucionar problemas matrimoniales entre las parejas (presentándonos como experimentados consejeros), cuando nosotros mismos descuidamos en ATENDER al esposo(a) que Dios nos dio...¡Estamos llenos de consejeros! Amigos, amigas, y hasta profesionales que tienen familias destruídas! Nosotros no solucionamos ningun problema matrimonial, amigo.
Los secretos del nido matrimonial jamás se saben con plenitud. ¡Las sorpresas pueden ser muchas! Siempre son dos. Y daran cuenta a Dios, no importa que chillen como marranos y acusen al "otro". Los pecados son por comisión u omision!
Lo importante para un creyente cristiano auténtico es amar y cuidar de la esposa como Cristo enseña a la Iglesia y una mujer cristiana auténtica cuidar y acompañar a su esposo hasta el fin. La deshonra de la infidelidad en adulterio, será asunto de pareja. Porque es compromiso de pareja. La contumacia y persistente violacion de la vida conyugal , tambien lo es. A Paz nos llamó Dios. Nadie tiene que subordinarse a una vida conyugal donde la deshonra y el deshonor son las marcas de todos los dias. Me refiero a lo real y, también, a las apariencias.
Cuando no cabe la santidad, y el engaño es el escàndalo, entonces buscar vivir en Paz será lo mejor. "Busca la Paz y síguela!"

DE NADA NOS SIRVE hablar con elocuencia y enseñar la Palabra de Dios, si no somos capaces de dar un CONSEJO sano a aquellas personas cercanas a nosotros que lo necesitan en forma oportuna!
Ahhhh...sí. ....consejo sano es el que trae salud, es el que orienta hacia la sanidad espiritual, mental y física! No son las excelentes palabras, sino las palabras justas. No es la locuacidad, sino la palabra certera al corazón guiadas por el Espíritu de Verdad, La Palabra Sabia. La que cuenta con el respaldo y el Espíritu de Dios.

DE NADA SIRVE SERVIR, cuando en nuestro corazon abunda el orgullo, la soberbia, la murmuracion, el chisme, el resentimiento, el rencor... ¿A quien servirás? ¿Cómo lo harás? ¡Necesitas un click! ¡Tienes que limpiarte, desear ser mas limpio, mas ordenado, mas de puro y limpio corazón! Tener cuidado de ti mismo y de la cuidadosa y adecuada exposicion de la Voluntad de Dios por la Sana Doctrina. Persistiendo y perseverando en ello para ser instrumento de Salud para ti mismo y para los que te oyen.
Revisemos si nuestra FE es genuina, para que nuestras obras tengan el RESPALDO de Dios.¡Nos conviene, si queremos Su Aprobacion, y no Su posterior Reprension!

1 Corintios 13:3
"Y SI REPARTIESE TODOS MIS BIENES PARA DAR DE COMER A
LOS POBRES, Y SI ENTREGARE MI CUERPO PARA SER QUEMADO,
Y NO TENGO AMOR DE NADA ME SIRVE"

"Dios te bendiga, y te guarde; Jehova haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehova alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz." Numeros 6:24-26

Enzo Mirenda El Pinar.
Uruguay · Canelones ·