Acerca de la Iglesia: ¿Que es , realmente, la Iglesia de Cristo y que abarca conceptualmente? DISCERNIENDO inaugura un nuevo canal de comunicación: El Video

Que es la Iglesia de cristo, Dios VIVO, Casa de Dios, Templo de Dios. Pueblo de Dios.

Primeramente queremos dar gracias a Dios por el testimonio de tantos y tantos hermanos y hermanas que nos leen (formato PDF) , nos oyen (formato MP3) , ...y,... AHORA,... podrán recibir videos (formato MP4) que apuntan, por su contenido, a dejar bien en alto el prestigio que nos hemos ganado durante 13 años. Seguimos reafirmando nuestros objetivos de promover y cooperar al restablecimiento del imperio de la Sana Doctrina Cristiana en todo lugar en donde se invoca el Nombre del Señor Jesucristo y se reunen en Su Nombre.... Personas de toda cultura , etnia, raza y condición social preciándose de ser cristanos. 

Dios nos ha bendecido muy ricamente, pero lo mas importante es que mediante nuestro Ministerio llegamos a todo el mundo en donde haya hispano- hablantes, que , a su vez , están diseminados por toda la tierra, y de eso nos dan testimonio en sus mails y comentarios, especialmente a través del ISET (Instituto Superior de Estudios Teológicos) del Uruguay- Que ofrece un material de primerísima calidad espiritual: Educación cristiana y formación para Obreros de la Mies del Señor; con un curso de Teología de 195 clases (Formato MP3: para oir)  a distancia totalmente gratuito : http://iset.discerniendo.org/ .

Sobre este Video, seleccionado por nuestro hermano Enzo  y revisado por el mismo, decimos que es un excelente material que compartimos.   Y habiéndolo compartido en FACEBOOK, iba acompañado del siguiente comentario que , justamente , se relaciona con una reciente experiencia que nos cuenta  nuestro hermano Enzo Mirenda, ....desde el fondo de su alma , :

( Con su autorización la transcribimos): 

"No estamos solos en nuestro Ministerio. Pero no somos todos. Aunque hay ..." siete mil ( número no específico HOY) que no doblaron sus rodillas ante la apostasía desenfrenada de este triste momento de una cautividad "babilónica" (de confusión) del cristianismo actual del siglo XXI",...esto digo parafraseando la expresión bíblica de lo que Dios le dijo al profeta isaías, cuando pensando Elías que era el único de los profetas que quedaba, se metió en aquella cueva" (Sería bueno que leyeran todo el Capítulo 19 de 1º Reyes, en el Antiguo Testamento)

Hace unas 48 horas, mas o menos, deprimido yo, en oracion al Señor Jesus, derramaba mi alma ante el Trono de la Gracia, a solas (como tantas veces),diciéndole a nuestro Buen Padre Celestial que me sentía muy solo, que me parecia que todo mi esfuerzo no servía para nada, a pesar de los denodados esfuerzos de muchos hermanos y hermanas en Cristo alentándome y exhortándome a seguir adelante en la tarea que iniciamos hace 13 años, como parte de una nueva etapa dentro de los 42 años que conozco a mi Buen Señor y Salvador, y AMIGO de todas las horas: Jesus, el Hijo de Dios.

Le rogué con lágrimas que renovara mis fuerzas (se que muchos hermanos no conocen de estas situaciones internas que me invaden habitualmente pegando de una forma muy dura en mi confianza en El Señor, excepto mi esposa a quien, algunas veces, se lo comento), pero esta es la realidad de mi experiencia cotidiana. Tambien se, por la experiencia, que son ataques, en mi hombre interior que suben de mi corazón como "inmundicias del espíritu",...está escrito. 
Tambien se que estoy expuesto a los ataques exteriores de satanás a través de sus servidores para desalentarme y hacerme sentir la duda como una realidad definitiva, con la complicidad de mi vulnerable corazón cuando mira para el costado, y no hacia "arriba" ( al Señor), entonces...es como si me hundiera y ahí clamo como Pedro: "Señor, ¡sálvame de esto...líbrame de esta tentación!. Y yo, que me conozco, se que soy hombre de "armas tomar", y me invade el temor de tomar desiciones equivocadas envuelto en esos estados de mi alma. Y, ...les confieso, amigos y hermanos en la Fe de Cristo, muchas veces acaricio la idea de "tirar todo por la borda".... Pues entiendo que no solo soy incompetente e insuficiente para estas cosas, sino deficiente e ineficaz además, como si fuera una cosa que,por ese diagnóstico de mi propio juicio, no estaría siendo mas que un estorbo en los intereses y obra de Quien tanto me amó al punto de darme el privilegio, por Su Gracia y Gran Misericordia de hacerme su hijo, por la Fe. ¡No hay otro motivo! Pero, también, soy consiente que para ser su siervo se necesita algo mas...: fidelidad e idoneidad. Y ese es el punto que pasa por mi propia autocritica que me vence mas de una vez, aunque es momentanea y dura hasta que viene Su Socorro consolidando mi corazón en La Fe de La Verdad y Su Testimonio a mi espíritu.

¡Así estuve en esa especial audiencia que Me concedió hace unos días atras, pero esta vez le reclamé que, ya que he vivido por Fe y no por vista durante 42 años, esta vez, me diera "algo",.... que se compadeciera de mi, que no quería ser como aquellos judios que solo pedían "señales",....pero que necesitaba, esta vez, percibir claramente en lo íntimo, que El estaba caminando conmigo y yo en El, que de alguna forma me diera Testimonio de porque debía seguir haciendo lo que hago, pues de otra forma "Señor tu ya me conoces, y perdona que te lo diga así, aquí mismo "planto bandera, y no te molesto más",. "Si no puedo ser un instrumento para la honra y GLORIA DE TU NOMBRE, entonces déjame en este estadio de mi vida, aun sabiendo que esto tampoco te agradaría,...pero segun pienso: "mejor será para Ti y para mi, .....segun pienso en mi pobre juicio (lo sé), tal vez, la solución sea que le pongas fin a mi "carrera" de la mejor manera que lo dispongas". En ese caso ,.."Aceptaría todo lo que venga de ti en ese sentido, sin chistar, y sé que será lo mejor y lo justo que yo merezca". Realmente así son mis oraciones con Mi Señor y Padre, equivocado o no, pero con sinceridad, espontaneidad y amando la Verdad en lo íntimo, como El la ama en nosotros. Así está escrito y así lo aprendí de El.

Pero su respuesta, como siempre, no se tardó. Ya me tiene acostumbrado, aunque parece que no aprendo mas la leccion! "¡Me tiene mucha paciencia, sin duda!"
Y así fue que , providencialmente, me encontré con un post de un hermano en Facebook Marcelo Barcos, que me confirmó que , como dije siempre sin ver nada, y solo por confiar en la Obra Del Señor, no estamos solos en esta tarea específica,... y a través de este hermano en la Fe, dí con este mensaje por video que me amplió el Testimonio del Señor como respuesta a mi dramática oración. ¡Perdóname Señor!, ...estaba como desquiciado en ese momento, y gracias por tu rápida respuesta, sobrellevándo mi caracter que no tienes porque hacerlo, sino mas bien arreglarlo simplemente con "un buen puntapie en ...donde tu ya sabes, y...se acabó el problema"...lo digo en forma metafórica y bien gráfica, pues así hablo con El, sin rodeo alguno. ¡No se escandalicen, es mi Padre, y a El voy con toda la espontaneidad de un hijo!

Bueno amigos, comparto pues lo que en otros lugares del mundo, simultaneamente, se identifican con lo que creemos y proponemos, y que hemos comunicado al mundo con nuestros escasos recursos desde hace 13 años y que , Dios mismo me ha estado guiando desde que lo conocí, haciéndome pasar por durísimas experiencias en mi vida que, definitivamente, me marcaron hasta hoy. 
Este es el verdadero concepto de la Iglesia de Cristo que he enseñado desde que me conozco. Esta es la visión que tenemos, todos los hermanos promotores y adheridos a Mision Filadelfia ( en el ministerio de la Revista Discerniendo y en el ISET) en cuanto a la iglesia autentica de Cristo, y este, que expone el video, es el gran problema que denunciamos, con la gran diferencia que nosotros ofrecemos una salida bíblica al problema que se registra claramente en Artículo de la Revista Discerniendo con el título de UNA MISION, UNA PROPUESTA Y UNA ESPERANZA. 
Se que puede parecer extenso, pero vale la pena que, aunque sea por una sola vez, lo oigan.
Aquî va, entonces lo dicho. Aunque debo dejar en claro, que hay una pequeña referencia en cuanto al bautismo, que oí al pasar, que me parece que voy a ponerle "la lupa" mas especialmente. Pero nada grave, por ahora, y...gracias hermanos por vuestras oraciones y gracias, amigos, por vuestra atención. ¡Seguiremos adelante, pues! ¿Quien sabe cuales serán los próximos pasos "en El Señor"...?
Que Dios les bendiga a cada uno y sus familias."

Con estos comentario, les dejamos e invitamos a un clic para ver , con cuanta claridad conceptual es posible,  lo que es verdaderamente "La Iglesia del Dios VIVO": El Pueblo Espiritual de Dios.

ADM de DISCERNIENDO 

 
00:00