Cap. 1 de 5 sobre ensayo de Matrimonio-Divorcio y Nuevo Matrimonio desde el punto de vista TODO Scriptura y contextos

Matrimonio- Divorcio y Nuevo Matrimonio de acuerdo a la Biblia Contextualizada

Realizado 25 de mayo del 2008 sin editar
MATRIMONIO, DIVORCIO Y Nuevo MATRIMONIO por el Prof. Enzo Mirenda
Capítulo 1 de 5, de un Ensayo sobre Matrimonio- Divorcio y Nuevo Matrimonio desde el Punto de vista Bíblico- Cristo céntrico y Contextualizado en las Sagradas Escrituras y épocas de los tiempos que Dios no desconocía. Para la Revista de Teología Bíblica Cristiana de Teología DISCERNIENDO

CAPÍTULO I

Por el Prof. Enzo Mirenda- (Respuesta a inquietudes y situaciones planteadas (México). Para compartir con todo aquel que quisiere en el Nombre de Cristo. (Ya está disponible el disco formato MP3 que introduce en este tema a los estudiantes. Se recomienda su audición)

Dedicado, en su momento , a nuestra estimada hermana Pilar y el Prof. Carlos Zúñiga, su esposo de México:

Análogamente, se produce una situación extremadamente similar a la que nos informa la Escritura cuando le consultaron a el Apóstol Pablo por escrito: “Cuanto a las cosas que me escribisteis,.” 1Corintios 7:1

Nosotros no sabemos el contenido de esas consultas (no están escritas). Solo podemos deducir e inferir por las respuestas del Siervo de Dios que fue enviado a los Gentiles, el tenor de esas complejas consultas:

El Señor le dice a aquel discípulo Ananías que había un motivo por el cual debía ir, devolverle la vista física y recibir a Pablo: “Ve: porque instrumento escogido me es éste. Para que lleve mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel:” Hechos 9: 15.

Esto determinaba el perfil y los destinatarios del apostolado de aquél joven, Saulo de Tarso, que ahora debía usar todo lo que ya sabía (educado a los pies de Gamaliel), más todo lo que debía aprender y sufrir por el Nombre de Cristo. ¡Sin duda el mayor teólogo cristiano de todos los tiempos! ¡Al menos, de aquellos que pusieron el Fundamento de la Iglesia en el reino de los Cielos! Pero justamente, por eso, es que tiene, y no puede evadir o soslayar, las consultas que por escrito le llegan desde Corinto. Y desde una cárcel (en Efeso), debe evacuar las consultas, que es donde escribe esa 1ºera Carta.

¿Pablo ignoraba lo que Cristo había respondido a aquellos Fariseos “tentándole” ?:
Veamos!

Adjuntos: