El Censo de David y la Plaga por Kyle Butt, M.A. [Español]

Enzo Mirenda. Rodeado de gente inteligente y un buen mate.

Nota de la Dirección de la Revista Latinoamericana de Teología Bíblica Cristiana Discerniendo:

“Normalmente tengo un dicho que repito muchas veces, en repuesta irónica a muchas contradicciones que me plantean algunos en forma de réplicas a mis posturas e interpretación de la Biblia: “- Estoy rodeado de mucha gente inteligente, pero solo unos pocos demuestran ser sensatos-”.

 Ya saben, todos, la importancia y significado conceptual de la Biblia para mí. ¡Es la Palabra de Dios, inerrable e infalible, toda ella, inspirada divinamente, para dar a conocer al ser humano la Voluntad del Creador, Sus Propósitos y Planes para con el Hombre, y darse a Conocer a Sí Mismo en Sus Atributos Naturales y Morales!

De esta forma, he promovido a través de Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) http://iset.discerniendo.org/ , un método para abordar una auténtica y edificante Teología Cristiana que he resumido como una Teología Bíblica-Cristo céntrica-Contextualizada.

Me complazco en recibir algunas lecturas de, no muchos, que son verdaderos defensores  de la Revelación Escrita, de la Biblioteca Divina. ¡Son verdaderos defensores (apologistas) del Evangelio de Dios!. Ponen su racionalidad al Servicio de la Fe. Santifican (apartan) para los usos del Señor su capacidad racional e inteligencia. ¡Tienen espíritu crítico, pero no destructivo de la FE!. ¡Son conciliadores de la comprensión de textos de apariencia contradictorias en espíritu y cuerpo, por amor a la Verdad! Trabajan y estudian en ello.

Quizás son los menos conocidos, los menos mediáticos, los menos populares. Tal vez están en sus “cuevas cibernéticas”, como me decía uno de ellos, haciendo un trabajo cuyo resultado hoy no se ve, pero es de suma importancia y trascendencia para los tiempos históricos de confusión en la marcha del cristianismo.

¡Dios no se ha dejado sin testigos,… a Sí Mismo y de Sí Mismo!

Comparto, ahora, respetando todos los derechos e indicaciones de la Editorial, el siguiente breve estudio que espero sea muy esclarecedor de este pasaje, pero , ante todo, una muestra de que hay mucho más en “ el barbecho de los pobres”…mucho pan…, pero como dice el proverbio de la Biblia…”se pierde por falta de juicio”, por falta de “sensatez”…

Proverbios 13:23En el barbecho de los pobres hay mucho pan: Mas piérdese por falta de juicio.”

Me agrada rodearme de esta clase  de gente, aunque a veces tenga alguna discrepancia, en pequeños aspectos. Siento realmente que son hermanos espiritualmente en la Fe que profeso desde hace más de 4 décadas. Me gozo en que Dios les da Luz y Entendimiento. Y me lleno de gratitud al Señor por El Amor que nos manifiesta como Pueblo de Dios, pueblo místico- espiritual en este mundo. ¡La verdadera Iglesia de Cristo, el Cuerpo de Cristo, conformado por la comunidad de renacidos  espiritualmente ( por arrepentimiento y FE), inextensa, a lo ancho y largo de la tierra, en todas las épocas, en todo lugar desde que Cristo vino, hasta Su Segunda Venida que no se tardará en tiempos históricos.

Dtor. Enzo Mirenda 

A continuación , en formato PDF, pueden descargar el Estudio.

Dios les bendiga

Adjuntos: