El Hno. Enzo responde a las inquietudes sobre la responsabilidad social y moral de los cristianos en este mundo. Y...otros temas

El Hno. Enzo responde inquietudes desde la Revista Discerniendo: La PAZ

El Profesor Enzo Mirenda del ISET y Dtor de la Revista DISCERNIENDO inaugura un ciclo de respuestas a una gran cantidad de inquietudes y preguntas que llegaron a nuestra Redacción durante los últimos 12 años , desde la fundación de DISCERNIENDO  el 1º de mayo del 2002. 

Por causas que explica y parecen lógicas, el Hno. Enzo no pudo responder a una gran cantidad de preguntas  que se hicieron en este período y , ahora, agrupadas y ordenadas de tal forma que sean completas y no repititivas, las reformula de ta forma que puedan tener una respuesta concreta .

Los temas son interesantes y las respuestas sin desperdicios. El sistema adoptado al iniciar este ciclo y en este artículo son los archivos de audio en formato MP3 que se adjuntan al pie del artículo.

Índice temático por inquietudes y preguntas hechas por lectores u oyentes de DISCERNIENDO :

Módulo Nº1 : ¿Qué es lo que nos pasa a todos los que vivimos en este mundo que nunca alcanzamos la paz que tanto queremos?

Módulo Nº2: ¿Hasta que punto se debe involucrar un cristiano en el orden de este mundo procurando el mejor ámbito y clima social?

Módulo Nº 3: ¿Que culpa tenemos nosotros de lo que hicieron Adán y Eva alla en Edén? ¡Considero quue la religion es el opio de los                                                     pueblos!

Módulo Nº 4: ¿Hubo revelación de Dios  fuera  y antes del Pueblo de Israel y del Cristianismo, tales como a otros pueblos u hombres ajenos?¿Está en la Biblia?

 

Con este artículo se inicia este ciclo . 

En cuanto a lo que dice nuestro hermano Enzo sobre su llamamiento por parte de Dios para "este tiempo",.... ¡realmente está persuadido del mismo y con cierto tenor de urgencia en su cometido! La razón es que la premura se debe a su postura de que estamos ante una de las profecías de Amós que está citada en Amós Cap. 8 y que transcribimos a continuación, o ante una situación análoga muy coincidente con el texto y lo que en el se describe:... ¡si no ,...vean...!

Reina-Valera. Rev. 1960:

11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.

13 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.

 

Bueno, amigos, lectores, hermanos en Cristo, estudiantes y aficcionados al estudio de la Biblioteca Divina:...¡que lo disfruten!

¡ESPECIALMENTE dirigido a  LOS JÓVENES!

 

Adm. WEB DISCERNIENDO. 

  

Audios: