El Profesor Enzo Mirenda del ISET y Dtor de la Revista DISCERNIENDO inaugura un ciclo de respuestas a una gran cantidad de inquietudes y preguntas que llegaron a nuestra Redacción durante los últimos 12 años , desde la fundación de DISCERNIENDO el 1º de mayo del 2002.
Por causas que explica y parecen lógicas, el Hno. Enzo no pudo responder a una gran cantidad de preguntas que se hicieron en este período y , ahora, agrupadas y ordenadas de tal forma que sean completas y no repititivas, las reformula de ta forma que puedan tener una respuesta concreta .
Los temas son interesantes y las respuestas sin desperdicios. El sistema adoptado al iniciar este ciclo y en este artículo son los archivos de audio en formato MP3 que se adjuntan al pie del artículo.
Índice temático por inquietudes y preguntas hechas por lectores u oyentes de DISCERNIENDO :
Módulo Nº1 : ¿Qué es lo que nos pasa a todos los que vivimos en este mundo que nunca alcanzamos la paz que tanto queremos?
Módulo Nº2: ¿Hasta que punto se debe involucrar un cristiano en el orden de este mundo procurando el mejor ámbito y clima social?
Módulo Nº 3: ¿Que culpa tenemos nosotros de lo que hicieron Adán y Eva alla en Edén? ¡Considero quue la religion es el opio de los pueblos!
Módulo Nº 4: ¿Hubo revelación de Dios fuera y antes del Pueblo de Israel y del Cristianismo, tales como a otros pueblos u hombres ajenos?¿Está en la Biblia?
Con este artículo se inicia este ciclo .
En cuanto a lo que dice nuestro hermano Enzo sobre su llamamiento por parte de Dios para "este tiempo",.... ¡realmente está persuadido del mismo y con cierto tenor de urgencia en su cometido! La razón es que la premura se debe a su postura de que estamos ante una de las profecías de Amós que está citada en Amós Cap. 8 y que transcribimos a continuación, o ante una situación análoga muy coincidente con el texto y lo que en el se describe:... ¡si no ,...vean...!
Reina-Valera. Rev. 1960:
11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
12 E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.
13 En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed.
Bueno, amigos, lectores, hermanos en Cristo, estudiantes y aficcionados al estudio de la Biblioteca Divina:...¡que lo disfruten!
¡ESPECIALMENTE dirigido a LOS JÓVENES!
Adm. WEB DISCERNIENDO.