El Verdadero Significado de la Salvación Cristiana. ¡No se equivoquen! - por Enzo Mirenda –

Estimados amigos lectores de Discerniendo, Estudiantes de Teología del ISET, hermanos en la Fe de Cristo, y buscadores de LA VERDAD:

Hace casi 27 años y medio que El Señor me advirtió “¿Y tú buscas para ti grandezas? No las busques; porque he aquí que yo traigo mal sobre toda carne, ha dicho Jehová; pero a ti te daré tu vida por botín en todos los lugares donde fueres.” (Jeremías 45: 5) (RV 1960) ¡Me costó entenderlo, pero al final de estas décadas lo fui comprendiendo! Y por eso no procuro ser popular, ni mediático, ni me ha alcanzado la “ola” que me lleva en la “cresta” para hacerme ver delante de los demás como si fuera algo o alguien,… ¡gracias a Dios!

Hoy comparto lo que me da muchísimo gozo en el alma por el TEMA. Y este tratado es para todos, sin ninguna excepción. Esto es para el que predica, tanto como para el que oye. Para el alma sedienta que transita fatigada en esta vida y que está  cansada y cargada de todas las cosas que va poniendo "este mundo"  y sus "sistemas perversos y deprimentes" en la ya  pesada mochila que cuelga a las espaldas de cada uno. 

Este tratado fue el que me pidieron los Gedeones Internacionales para publicarlo y administrarlo en su gestión de distribución de Biblias y Evangelios por todo el mundo. Y este tratado se publicó en la Revista Discerniendo hace mucho tiempo. ¡Y perseverará allí , después del  reacondicionamiento técnico y actualización de contenido  que ya está  vigente a partir de mediados de Setiembre del 2014!

Ocupado en mucho temas que ameritan mi especial atención, había dejado de alcanzar material de carácter “evangelístico” que trae tanto gozo al alma de los hombres y mujeres que se arrepienten y creen de corazón. Por ello,  hay gozo en “los cielos”, como dice la Escritura, “....por pecadores que se arrepienten y echan mano a vida eterna".

Ha pasado el tiempo, mis queridos lectores. Y ahora ya están las 195 clases del Curso de Teología totalmente gratuito del ISET, en http://iset.discerniendo.org/ . Allí contarán con el tratamiento más profundo y en el  marco teológico-conceptual mas sensato de lo que es el Significado de la Verdadera Salvación Cristiana . Tenemos,en esta oportunidad, la consideración de varias  definiciones necesarias  y una  mayor información teológica sobre este tema tan precioso para un alma necesitada y que se da cuenta que ya no se puede seguir por lo trivial, lo superficial, el ("fast food) -alimento espiritual rápido y chatarra- . Es hora de tener el buen y nutritivo plato de un verdadero alimento sanador y vivificante ( ¡Y no dije para vivir mejor!).

Uds. tienen, pues, al alcance todo el ISET, sin pagar nada. Y es para todos.....! Pueden aprovecharlo para profundizar estos conceptos. también tienen en el sitio del ISET,  Los Módulos de audio  y los escritos sobre la Predestinación Cristiana bien entendida  y, además el material de historia sobre la Marcha deñl Cristianismo desde el siglo XVI hasta nuestros días , en un revisionismo histórico de materiales inéditos y doctrinal. 

Ahora pues, "este cristiano" ( es decir, YO) que no hace proselitismo eclesiástico, que no necesita el dinero de nadie para sustentarse  él y su familia, pues trabaja para vivir;  y que no puede invitarlos a ningún templo, diciéndoles: ¡CONCURRAn!, pues... ¡no tengo templo! ;… y que siente la necesidad de compartir esta palabra que el Señor dijo: “Mis Palabras son Espíritu y son Vida”… ¡Infunden vida,...y vida eterna! . ¡Este creyente cristiano, renacido espiritualmente hace 40 años, les ruega, con el alma,…en el Nombre de Cristo, que se reconcilien con Dios!... ¡A solas!,……después de haber leído y meditado en esto,… reconcíliate con Dios,amigo, … ¡Haz las paces con EL! 

Te hablo a ti que oyes, tanto como a ti que predicas, para que la luz del Espíritu de Dios ilumine tu entendimiento, enderece tu predicación, y se manifieste el poder del Señor en cada una de tus palabras para edificación de los santos y para lograr HOY, en este mundo tan confuso de predicadores y milagreros pseudo cristianos“,.... sacarle mas almas al Diablo de sus garras y fauces en donde las tiene apretadas y oprimidas hasta lograr que se asfixien sin ninguna oportunidad!

Dios te bendiga y que te sea de enorme provecho… ¡tengo mas para ofrecerte! ¡Todo esto es el  fruto de muchos años de trabajo, meditación y experiencia en la Obra del Señor,…aunque solo soy un siervo de Dios y prisionero espiritual de Cristo por amor! 

Espero contar con tus comentarios, mi querido lector. Aquí se adjunta el Artículo que no es un mensaje de predicación , sino un Estudio ( de 14 páginas: casi un libro) muy ameno y reafirmante de los principios irrenunciables del Auténtico y Genuino Evangelio de Cristo y del Dios de los cristianos. ¡Que lo disfruten y le saquen mucho provecho!

El Hno. Enzo

 8 de Octubre del 2014 

Adjuntos: