HOY es tiempo de BUSCAR a DIOS, de verdad! Las cosas suceden. Despues solo lamentarse y nada mas. ¿No te importa? ¿Y tus hijos y nietos?

Es tiempo de buscar a Dios, es hora de volverse a El.! ¡Hablo muy en serio!
Si esta es la propuesta Divina......

EL Dios Soberano, no se la haría a predestinados a una condenacion eterna o que no puedan creer.! Y estaría de mas para quienes ya estuvieren destinados, por la Providencia Divina, a una dicha eterna por predestinacion fatalista. ¡Eso no es así en un Dios Soberano pero Justo y Juez Justo.
¡Que no te engañen,...tu decides! Tienes libre albedrio. Y tu mismo defines tu destino!
“Buscad a Dios mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano…” Isaías 55.

¿Qué es buscar a Dios?
¿Se trata de una actividad de bùsqueda religiosa? ¡Te equivocas!
¿Será cumplir determinada cantidad de tiempo en oración? ¡Te equvocas!
¿Buscar a Dios es leer la Biblia o.ir rutinariamente al culto eclesiàstico? ¡Pobreeee....te equivocas!
Sin lugar a dudas que la búsqueda de Dios puede pasar por la oración personal al que cree que existe y el estudio de la Palabra de Dios para allegarse a El con Fe. Pero la respuesta a esta pregunta “¿Qué es buscar a Dios?” está a continuación en el mismo capítulo 55 del libro del profeta Isaías:
- Deje el impío su camino. ¡Actitud!
- Deje el hombre inicuo sus pensamientos ¡Actitud!
- Vuélvase el ser humano a Dios ¡Actitud!

Buscar a Dios entonces, es arrepentirse, volverse de sus caminos que lo llevan al hastío, a un camino rutinario de deterioro moral y espiritual, a un camino aciago, esteril, de envejecimiento espiritual y de crisis que nos conducen a estudios psiquiàtricos y psicoógicos
Buscar a Dios lleva, sí o sí, implícitaMENTE una actitud de ARREPENTIMIENTO. Es necesario determinarse a adoptar un cambio de vida. Y Confiar en la Obra de cristo a nuestro favor!

Es fundamental cambiar de dirección. No seguir el mismo camino. Bien dice la Palabra:
“Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.” (Proverbios 14.12 y 16.25)
"Cada hombre es recto en su propia opinion, cuando no tiene con que confrontarla!"

La persona dice voy bien, estoy disfrutando de la vida, lo cual en la jerga mundana quiere decir jarana, fiesta, baile, trasnochar, sexo fuera del orden de Dios: fornicación, adulterio, desorden, tomar alcohol, mezclar bebidas, juego, casino, velocidad, etc., y así, la persona, de continuar en esa actitud, en esa conducta, la veremos luego en el cementerio. Todos iremos allá al final de esta vida.
Los jóvenes ven truncadas sus vidas en accidentes automovilísticos en la madrugada, ebrios conducen a toda velocidad por las calles de la ciudad. Carreras clandestinas, picadas de motos, mujeres adolescentes embarazadas cuando ni aún conocen cómo funciona su propio cuerpo y no están preparadas, no están maduras para una relación estable y duradera y menos para criar y educar hijos. ¡Lo vemos todos los dias!
DROGA Y MUERTES, AJUSTES DE CUENTAS! Desapariciones, secuestros, explotacion sexual de menores! Deslealtad, hombres y mujeres sin ni siquiera un afecto natural por sus familias, interesados, hijos desobedientes y de maltrato a los padres. "Señoritos" dependientes y mantenidos con ínfulas de machotes o machotas que todo lo pueden!. Seres que , a veces, resultan Irreconocibles demandando mantenimiento de los padres ya desmoralizados por tanto desagradecimiento , despues de prodigarles tanto.amor en los hechos por mas de 2 o 3 décadas.

Es que “la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6.23). Muerte en dos sentidos. ¡Todos vamos a morir! ¡Pero muerte en vida, AHORA, lejos de Dios que es la fuente de vida regenerativa Y del Amor!

Podríamos hablar de buscar a Dios temprano: “temprano yo te buscaré”; “madrugaré a buscarte”, como dicen el salmista y el profeta, o como asegura el rey Salomón: “Me hallan los que temprano me buscan”. (Sal. 63.1, Pr. 8.17, Is.26.9).

Pero buscar a Dios, por más que madruguemos, no sirve de nada si no hay arrepentimiento y Fe.
Sea temprano, de madrugada, a la tarde o a la noche: ¡Es hora de buscar a Dios! Y de buscarlo con una actitud de verdadero arrepentimiento y confianza como el gran Poder de cambio por la Fe.

Pareciera que hay gente que desea venir a la Iglesia, que desea ser bendecida por Dios, pero cuando se le habla de Arrepentimiento, abre grande, los ojos bien grandes y dice: “lo voy a pensar…” (el necio es sabio en su propia opinión). ¡Háblame de Amor, de Inclusividad, etc!
Escucha las sabias palabras del salmista a Salomon en proverbios de la Biblia que usé como un látigo, muchas veces, contra los hipócritas....¿Què?....¡Yo seré locazo, pero nunca hipócrita! Oye:

Salmos 127
Reina-Valera 1960
Cántico gradual; para Salomón.

"1 Si Jehová no edificare la casa,
En vano trabajan los que la edifican;
Si Jehová no guardare la ciudad,
En vano vela la guardia.
2 Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar,
Y que comáis pan de dolores;
Pues que a su amado dará Dios el sueño."

ARREPENTIMIENTO es una palabra que no existe, no se usa en el vocabulario común y corriente de hoy. Los que mataron a miles de personas en la guerra sucia de las décadas del 70 y el 80 dicen “No me arrepiento…” y “lo volvería a hacer”.
Pero la poderosa Palabra de Dios dice: “Arrepiéntanse y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo, para perdón de los pecados; y recibirán el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2.38).
Arrepentimiento significa que debe haber un pesar en tu corazón por lo que has hecho contra Dios, o lo que no has hecho por El, ignorándolo en tu vida hasta aquí. Por lo que has hecho contra otras personas; pesar, dolor, tristeza por el pecado, una tristeza que no es para muerte sino para vida. Todo lo que ofende a Dios es pecado.
Arrepentimiento es cambiar de dirección.
Sin Cristo, la persona va en dirección al abismo, su fin es muerte. De las dos que hablamos! (Muerte significa separacion , y NO EXTINCIÓN)
Es necesario cambiar de dirección y que tus pies se dirijan en dirección a la vida, a la vida eterna. ¡Jesús es vida! ¡Jesús es el camino! (Juan 14.6).

Volverse a Dios! A solas!

El hombre o la mujer que anda por la vida sin Cristo, sin Dios y sin esperanza, conforme a sus propios pensamientos, de acuerdo a su particular manera de pensar, de enfocar la vida, es una persona que ha dado la espalda a Dios, por eso la Palabra de Dios hoy le dice:

“Vuélvase a Jehová”.
Cambie de dirección.
¿Qué promete Dios para el arrepentido?
- “Tendrá de él misericordia
- “Será amplio en perdonar”
Isaías 1.16-18. ¡Lee!

Las montañas se pueden cambiar de lugar pero la misericordia de Dios se mantendrá firme. (Isaías 54.10).
Dios es bueno. (Sal. 25.8;100.5; Lm. 3.25; Neh. 1.7).
Dios es AMOR (1ª. Jn 4.8,16)
Dios es generoso (Is. 55.7b-NVI)
Dios es misericordioso (Dt. 4.31,2ª Cr. 3.9; Jn3.12)
La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado (1ª Jn.1.7)
La sangre de Cristo nos redime (Ef. 1.7)
Nos lavó Jesucristo con su sangre (Ap.1.5 y 5.9)
Aprovecha!

Hay muchas cosas raras ya en este tiempo. Ya no habrá mas lugar, y nada podrás decir!
¿No le temes a lo que viene? ....¡Pobre....deberías!

Dtor de Discerniendo

Video: