LA DOCTRINA BÍBLICA DE LA SEPARACIÓN ¿O EL «SEPARATISMO»?

En Marzo del año 2005, nuestro estimado hermano en la Fe de Cristo  Bismarck Moreno, Co- Director de la Revista Discerniendo y bastante silencioso cooperador de la misma desde su fundación, se animó a escribir un Artículo cuyo titular fue " La Doctrina de la Separación Bíblica ,...¿O  el "separatismo"?. Esto ocurría cuando , todavía en Discerniendo , persistíamos en la publicación escrita en tinta y papel, a pesar de ya haber ingresado en el mundo informático. 

Este artículo tuvo una amplia aceptación cuando fue  tasladado a la Versión Digital de Discerniendo. ¿El Motivo?. Pues , como verán en el archivo adjunto, "las cosas" no han cambiado para nada en el contexto religioso actual. Y eso es lo que tiene la Revista Discerniendo como premisa de su orientación y dirección: La Permanencia y vigencia de todo lo que publica , excepto cuando informa de situaciones puntuales soin otro objetivo que dar a conocer algun suceso con una demarcación en el tiempo que no tiene ningún comentario sobre el mismo hecho. Pero , la idea que prima en la Dirección de Discerniendo, es que cada una de sus publicaciones , puedan encerrar la información de los hechos generales y trascendentes para el contexto cristiano,  pero que , por responder  y dar su sentir al momento y el hecho mismo , pierda , por ello, vigencia el Artículo al cabo de un tiempo corto de efecto residual. En cambio , como hemos actuado hasta ahora, Discerniendo , no solo se convierte en una tribuna de expresión del pensamiento cristiano fiel a la Palabra de Dios,  sino además  en una publicación que, por su acceso gratuito permanente y vigencia de sus artículos, se convierte en un manual de consulta digna de ser tenida en cuenta. ¡Y ahí, en ese punto, se ha ganado el gran prestigio que tiene para toda la Hermandad Cristiana, y aún para el mundo incrédulo. 

Esperamos que este Artículo pueda servir  a los creyentes cristianos para aclarar conceptos que están muy difusos en el imaginario colectivo del contexto mayoritario cristiano. Nuestro hermano Bismarck Moreno tiene acreditada su formación como estudiante egresado de la Escuela Bíblica de Teología Clamos  que ya, dijimos en otros artículos, seguía el programa de la Escuela Bíblica de teología  ALERTA de Argentina , con su filiale en España.

¿Que ha sucedido con estas Instituciones?... Todavía no lo tenemos muy claro en algunos casos, ... si persisten o no en los propósitos que les dieron razón de ser.originalmente....... Quizás alguien nos pueda responder a nuestra inquietud....pero,...¿donde están?

Un abrazo fraterno y que Dios les de la Gracia inspirarse en este artículo para el desarrollo de mejores cosas en las vidas comunitarias , congregacionales y/o individuales de cada uno de vuestros ministerios al Servicio del Señor.

DISCERNIENDO

ADM: WEB

Adjuntos: 

Video: