La esposa de Caín ¿Quién Fue Ella? La Respuesta Bíblica en perspectiva Evangélica.Por Ken Ham

La esposa de Caín ¿Quién Fue Ella?

¿Es ella la esposa de la que más se ha hablado en la historia?

Nota Importante del Director de la Revista Latinoamericana de Teología Bíblica Cristiana Discerniendo:

Ya saben, todos, la importancia y significado conceptual de la Biblia para mí. ¡Es la Palabra de Dios, inerrable e infalible, toda ella, inspirada divinamente, para dar a conocer al ser humano la Voluntad del Creador, Sus Propósitos y Planes para con el Hombre, y darse a Conocer a Sí Mismo en Sus Atributos Naturales y Morales!

De esta forma, he promovido a través de Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) http://iset.discerniendo.org/ , un método para abordar una auténtica y edificante Teología Cristiana que he resumido como una Teología Bíblica-Cristo-céntrica-Contextualizada. Y esto lo he realizado en “Un Compendio de Teología” dado en 195 Clases o Módulos de Audio ( MP3), agrupados en Volúmenes Temáticos que están a disposición de quien lo desee en forma absolutamente GRATUITA en el sitio mencionado. ¡Solo hay que registrarse en un pequeño formulario a llenar para tener una matrícula abierta y en 24 horas se aprueba la entrada al Sitio WEB, pudiendo acceder al Curso y a otros materiales disponibles de Estudio!

Quienes hayan accedido a las clases del ISET, se darán cuenta que este breve artículo que , ahora presentamos,  sería un Apéndice muy interesante de las clases del ISET concernientes al Génesis y afines que, obviamente, son más profusas y especializadas. Por eso, ahora, me complazco en recibir y reproducir algunos artículos de verdaderos defensores  de la Revelación Escrita,…. de la Biblioteca Divina. ¡Son verdaderos defensores (apologistas) del Evangelio de Dios! Ellos ponen su racionalidad y profesión al Servicio de la Fe. Santifican (apartan) para los usos del Señor su capacidad racional e inteligencia. ¡Tienen espíritu crítico, pero no destructivo de la FE! ¡Son conciliadores de la comprensión de textos que tienen apariencia de contradicciones! Buscan la armonía de La Verdad, en espíritu y cuerpo, por amor a la Verdad! Trabajan y estudian en ello.

Quizás son poco conocidos, menos mediáticos, menos populares. Pero realizan un trabajo y ministerio de suma importancia y trascendencia para estos tiempos históricos de confusión en la marcha del cristianismo.

¡Dios no se ha dejado sin testigos,… No se ha dejado sin testigos de Sí Mismo!

Seguimos compartiendo, entonces, esta Serie de Estudios  serios y sobrios que son realizados por creyentes (algunos de ellos científicos) que se encuentran abocados a la tarea de reivindicar en este caso, especialmente, el Libro del Génesis.

Espero que este artículo en formato PDF ( pronto para descargar) sea muy esclarecedor, para las inquietudes que se generan en el tema. Pero , ante todo, pretendo que sea una muestra más de que hay mucho más de lo que nos imaginamos “en el barbecho de los pobres”…hay mucho pan… pero, como dice el proverbio de la Biblia,…”se pierde por falta de juicio”. Y así es en las mayorías de creyentes cristianos que no pagan el precio del estudio y la oración, buscando mayor Luz y Entendimiento de lo Alto. Y esto ocurre por falta de “sensatez”…

Proverbios 13:23En el barbecho de los pobres hay mucho pan: Mas piérdese por falta de juicio.”

Me agrada rodearme de esta clase  de gente, aunque a veces tenga alguna discrepancia en muy pequeños aspectos.

Siento realmente que son hermanos espirituales en la Fe que profeso desde hace 43 años (HOY: Noviembre de 2016). Me gozo en que Dios les da Luz y Entendimiento. Y me lleno de gratitud al Señor por El Amor que nos manifiesta como Pueblo de Dios, pueblo místico- espiritual en este mundo. ¡La verdadera Iglesia de Cristo, el Cuerpo de Cristo! Organismo espiritual Viviente conformado por la comunidad de renacidos espiritualmente (por Arrepentimiento: volviéndose a Dios; y FE: poniendo su confianza en la Obra Redentora de Cristo a su favor). Comunidad inextensa, manifiesta en toda la redondez de la tierra, en todas las épocas, en todo lugar, desde que Cristo, el Hijo de Dios,  vino por primera VEZ a esta Tierra a salvar a los pecadores, hasta Su Segunda Venida que no se tarda, aunque algunos la tengan por tardanza, para juzgar a este mundo poniendo fin al caos creciente.

Mientras tanto, seguiremos, realizando la tarea. Y especialmente dirigida a aquellos hermanos en la Fe que están diseminados por el mundo, cada vez más, que se les ha dado en llamar “los sin congregación”, o “sin domicilio fijo”, que son producto de las disidencias, de rompimientos con la comunidad o sus líderes por cuestiones irreconciliables (por el momento en algunos casos), producto de “carnalidades eclesiásticas” muchas veces y, otras veces, de separación legítima de una obstinada apostasía cada vez más acentuada en los senos comunitarios y familias denominacionales que se han vendido al modernismo teológico, el ecumenismo sincretista, y a toda corriente de pensamiento filosófico y vanas sutilezas, tradiciones humanas, mandamientos de hombres, manuales sectarios o convencionales,  conforme a los elementos de este mundo y no según Cristo. ¡La ADVERTENCIA de Colosenses 2:8 sigue en pie, mis queridos!  ¡A cuidarse, porque la lucha sigue, “adentro” o “afuera”! 

Un Grande Abrazo Fraterno

Dtor. Enzo Mirenda 

Adjuntos: