La lucha continua, y no es de clases. Lo que te quieren hacer creer , está planificado, pero nada es como parece, te lo digo yo.

La lucha continua, y no es de clases. Lo que te quieren hacer creer , está planificado, pero nada es como parece, te lo digo yo.
ENZO MIRENDA·SÁBADO, 3 DE AGOSTO DE 2019·READING TIME: 4 MINUTES
¡NO TE HAGAS LA PELÍCULA! ¡Por eso hay tipos como yo en este siglo, y Dios no me lleva todavía, pero Cristo vendrá en breve y pondrá todo en Orden! ¡Lo sé!
Diablo como simbología e iconográficamente es el cúmulo de toda la maldad. El diablo en las religiones monoteístas es el antagónico a dios y en las religiones politeístas son seres que representan algunas características negativas.

Diablo puede referirse a un ser sobrehumano pero como adjetivo puede significar alguien travieso, irrespetuoso o libertino, por ejemplo, "María tiene 5 años y ya es una diabla".

Diablo proviene del griego diábolos que representa a un “acusador”, “difamador” o “calumniador” y está compuesta del prefijo dia- que significa “a través de” y ballein que representa “arrojar” o “tirar” mentiras, prejuicios y otros males.

Podemos ver con el origen etimológico de la palabra diablo que antes de la era cristiana el diablo era aquel que lanzaba a través de las personas tragedias. Antiguamente se creían que los diablos existían como pequeños demonios generalmente inferiores.

El diablo y dios no eran seres antagónicos antes de que la biblia se convirtiese en el libro sagrado de la religión judaica y de la religión cristiana.

Después debido a la mezcla del concepto inicial de Satán en la biblia derivado del hebreo que significa “adversario” o “antagonista”. Fue solo alrededor del siglo I y II a.C. que tomaron prestado el vocablo griego diábolos para reemplazar satán por diablo.

Vea también:

Satanás.
Antagonista.

El diablo ha servido como ícono de poder, ambición y venganza inspirando los enemigos perfectos de películas, obras y videojuegos del siglo XXI.
La palabra Satanás proviene del hebreo satán, que quiere decir ‘enemigo’, ‘oponente’ o ‘adversario’. No necesariamente se refiere a un personaje, sino a aquello que se asocia al mal y a la tentación, es decir, a aquello que separa a la persona de la senda espiritual, que obstaculiza el bien y que se opone abiertamente a este.

Según algunos estudiosos, la creencia en la dualidad entre el bien y el mal provienen de la cultura persa, más específicamente de las enseñanzas de Zaratustra, precursor del monoteísmo. Por esa vía, habría llegado a la cultura judía la creencia en un “adversario de Dios” o “satán”. En consecuencia, Satanás aparece referido en los libros de las tres religiones abrahámicas: el judaísmo, el cristianismo y el islamismo.

Aunque el término no alude originalmente a un personaje, en la tradición Satanás es personificado y asociado con Lucifer, el ángel caído que pretendió hacerse como Dios. Ambas voces son identificadas con el diablo. Diablo proviene de la palabra griega diabolos, formada a su vez de las partículas dia, que significa ‘a través de’, y ballein, que significa ‘lanzar o arrojar’. Juntas, estas partículas adquieren el significado de ‘el que divide’, ‘el que separa’ y, finalmente, ‘el que calumnia’.

Satanás también aparece personificado en el libro de Job, uno de los libros sapienciales del Antiguo Testamento. En este libro, Satanás actúa como un ángel acusador de los hombres. Así, hace un trato con Yahveh para que le permita tentarlos y demostrar su poca valía espiritual. Convencido de que ganará, Dios le permite tentar a Job, el cual resulta victorioso.

La tendencia a la personificación de Satanás se agudiza a partir de las interpretaciones sobre el Nuevo Testamento. En este libro, se le refiere como “príncipe de este mundo” o “enemigo de Cristo” en reiteradas ocasiones, lo que refuerza la imagen de Satanás como un ser con voluntad, es decir, una persona o personaje.

Diferencia entre Satanás y demonio

Algunas interpretaciones han tendido a confundir a Satanás con la noción de demonio, de la cual difiere absolutamente. Este hecho deriva de las narraciones evangélicas en las que Jesús libera a los enfermos de “demonios”. Sin embargo, no son conceptos equivalentes.

La palabra demonio proviene del griego daimon, que quiere decir 'genio' o 'espíritu' no personificado. En el pensamiento antiguo, se creía que las personas podían ser tomadas por este genio o espíritu y actuar según el comportamiento que este le infundiera. Tal espíritu podía ser maligno o benigno indistintamente.

PERO ATENCION: De acuerdo a los estudios que he realizado en Cursos Avalados por la Universidad Hebrea, sobre "El Tsrasfondo del Antiguo Testamento en el Nuevo Testamento y sobre el Judaísmo actual, el término demonio ha sufrido una serie de definiciones alteradas , producto de redefiniciones:

Yo No Comparto esto ( ya me definí en el ISET- ), pero las transcribo:
(se lee así)
"Demonio es una palabra que proviene del griego daimon, que significa 'genio' o 'espíritu' no personificado. Este genio o espíritu también puede ser entendido como una fuerza, pero nunca como una persona con voluntad o con un personaje.

Debido al hecho de que los evangelios narran diferentes historias sobre exorcismos practicados por Jesús, se ha extendido la creencia de que los demonios son siempre fuerzas negativas o diabólicas o son el diablo mismo. Sin embargo, este es un error bastante extendido. No siempre los demonios son malignos y no deben ser confundidos con la personificación del diablo.

Los demonios, genios o espíritus, al contrario de la creencia popular, pueden ser buenos o malos. En el ámbito de las creencias espirituales, se cree que los demonios, en tanto fuerza no personalizada, actúan a través de las personas bajo la forma de la posesión, y por lo tanto, pueden impulsarles tanto a la creación como a la destrucción, tanto al bien como al mal. Ahora bien, en ambos casos, el "demonio" debe ser liberado para que la persona poseída pueda volver a hacer uso de su voluntad y libertad.

En tiempos de Jesús la epilepsia era considerada un demonio, toda vez que suplantaba la voluntad y conciencia del sujeto. De la misma forma, muchas enfermedades que generaban este efecto en las personas eran tenidas por fuerzas demoníacas. Especialmente las congénitas o de largísima DATA.

Este tipo de fuerzas debe distinguirse del concepto de diablo. La palabra diablo alude siempre a aquel o aquello que divide, que separa o que calumnia. Muchas veces se le personifica a través de las figuras de Satanás o Lucifer, 'adversario' de Dios y del hombre. En cambio, un demonio, genio o espíritu no tiene entidad propia, planes ni voluntad( COSA RARA DIGO YO). Por lo tanto, no constituye un personaje.¿¿???"

Ahora,.....Volviendo a nuestra Imagen :

Esta imagen es tan solo.ilustrativa. el diablo o los «diábolos», no son rojos, no tienen cuernos, no tienen cola con.pinchos, no manejan tridentes, no tienen barbita, no se sientan en una silla para adoctrinarte, no meten miedo, sino que te generan confianza, no poseen a personas porque sí y le hacen vomitar a 10 metros con bilis, no te doblan el cuello como un buho, no tienen ojos tenebrosos de serpientes o felinos tipo bestias, no se contornean y caminan al revés tipo araña bajando las escaleras, no pueden poseer a un verdadero hijo.de Dios que tiene el Hijo. ...... ¡NO.PUEDEN!
Los diábolos, espiritus malos, demonios de todo rango, angeles que no son de Dios y sus ministros:.....se transfiguran y parecen ministros de Luz, de Justicia, y como el Diablo saben usar la Biblia.
Van a la iglesia en sus huespedes. Enseñan. Hacen hasta buenas y estratégicas obras sociales para tapar imundicias peores.
Te distraen, no se regalan.
Ellos necesitan que creas en ellos pero no como lo que son, sino como a buenos muchachos. Razonables. De boca bendecida y exorcizada de palabras feas y groseras.
¿Quien oyó , o me puede decir de algun texto donde un Angel de Dios se haya atrevido a hablar directo con Jesucristo?
Solo sé de un Angel de Dios ( de los buenos), « confortándole en Getshemaní», ......«espíritus administradores de Dios ordenados para proteger y atender la SALUD de los santos hasta llevarlos a la Presencia de Dios en Espíritu» dice Hebreos. ¿Porqué los Angeles de Dios no cruzan palabras con El , hecho un poco menor que los ángeles....?
No obstante, los malos espíritus, las «legiones» de espíritus inmundos, los demonios, se dirigían, posesos de seres humanos, al Hijo del Altísimo y fueron los primeros que lo reconocieron como.el HIJO DE DIOS (preexistente) y hablaban con él,...

¡Atrevidos creyentes, estos engendros del mal!.....Pedían permiso para salir de un cuerpo y mandarse a otro; pedían permiso!!!!;.... autorizacion a Jesús!
Sabían lo que vendría! ¡Confiesan a Cristo como el Hijo de Dios! ¡Creen en Dios y TIEMBLAN!- dice Santiago-.

Así que quítate de la cabeza y de tus impresiones, todas las cantidades industriales de Mitos y fabulas que inventaron los hombres sobre estos seres. Especialmente los teólogos modernistas de estos úlktimos tiempos, tan racionalistas como incrédulos y agentes del mal del cual Dios nos libre "Líbranos del mal..."

Y hoy, lo que está pasando es esto. ¡ Y Se está cumpliendo a rajatabla!:

Haz esto amigo y hermano en la Fe.
2 Timoteo 4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Predica la palabra fiel... ¡Es lo.que queda por hacer como buena obra en este tiempo de paciencia de Dios, antes del Juicio!
OYE!

«4 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que tendrán comezón de oído, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cerca.
7 Pelea la buena batalla, termina la carrera, guarda la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me puede dar el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida.»

Pablo le habla a Timoteo, le habla al Pueblo Espiritual de Dios en.la tierra, al «Pueblo del Libro»,...
Cuando dice «no sufrirán la sana doctrina»', ,,es que NO LA PADECERAN, porque casi no la reconocerán.
No habla del mundo que la aborrece, ni la conoce, y mucho menos la cree, ...sino de los creyentes... Y ¡ojo!, ...no se «amontonan en un lugar, aunque puede serlo» , pero seguramente se amontonan en «posturas» , en esas que menciona Pablo en Colosenses 2;8. ....

Colosenses 2:8 Nueva Versión Internacional (NVI). Para hacerlo mas simple de entender....

«8 Cuídense de que nadie los cautive con la vana y engañosa filosofía que sigue tradiciones humanas, la que está de acuerdo con los principios[a] de este mundo y no conforme a Cristo.»
Footnotes:
2:8 « los principios. Alt. los poderes espirituales, o las normas; también en v. 20.»
Nueva Versión Internacional (NVI)

DIOS LES BENDIGA MUCHO.