La Memorable respuesta del Prof. Enzo Mirenda a la Propuesta sobre el Ecumenismo y la Pluralidad Religiosa Cristiana. Despues de 120 años de un fracaso estrepitoso.¡Documentado 100 % y a cuenta de más!

Enzo Mirenda. La Respuesta mas contundente del siglo XXI a la propuesta cristiana de Ecumenismo y Pluralidad

LA MEMORABLE RESPUESTA del Prof. Enzo Mirenda al artículo del Pastor Enric Capó, de la Revista Lupa Protestante, sobre el Tema “ECUMENISMO Y PLURALIDAD”. DOCUMENTADO 100%. Y el tratamiento de la Unidad entre los cristianos a un nivel sensato, bíblico, realista y no de una farsa payasesca que el mundo ya ha advertido hace mas de un siglo. ¿estos son los temas que trata aquí nuestro hermano en la común FE y querido Profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos del Uruguay ( ISET) ( Educ. a distancia) en forma inteligente y con la agudeza y mordacidad que le caracteriza. ¡Que se disfrute a nivel del cristianismo y que se sepa a nivel de incrédulos que hay quienes tratan las cosas así,...como debe ser, ...y que, los cristianos al igual que otros colectivos, no son todos iguales como se dice! Y si no vean!   

 

La Revista Latinoamericana de Teología Bíblica Cristiana: DISCERNIENDO se ha modernizado (a partir de Setiembre del año 2014) al punto que puede ofrecer en un mismo Artículo  y sobre determinado tema que incluye en forma adjunta y relacionado archivos de Imágenes, Audio, Documentos escritos, y  Videos que auxilian a la comprensión del tema en tratamiento, o que son sumamente necesarios para documentar el Tema en forma responsable.

Esto no lo tiene, ni lo ofrece cualquier medio de comunicación.

Esta versatilidad está disponible en cualquiera de los Artículos que se publican en la misma y , para estos tiempos, se constituye en una gran comodidad para los usuarios de la misma , los lectores  y los oyentes de conferencias que se brindan en ella con la mayor cobertura posible. ¡Todos los archivos son posibles de leer, oír, ver en línea y , también , absolutamente descargables para comodidad del usuario/suscriptor de la Revista durante las 24 horas, todos los días!

Obviamente, esto permite exponer trabajos de reflexión muy completos a cargo de diferentes autores, columnistas, corresponsales que se ocupan y preocupan por los verdaderos móviles que tiene este ministerio que El Espíritu Santo de Dios impulsó a partir del 1º de mayo del año 2002.

 

Volviendo, ahora, al tema de este Artículo en especial, se podrá apreciar el alto valor de este formato y de estas virtudes.      

 

Este artículo presentado en 4 archivos de audio (llamados Módulos) responde a un escrito que oportunamente expusiera el Pastor Enric Capó, en ocasión  de  LA CELEBRACIÓN UNIVERSAL DE LA SEMANA DE LA ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS- Enero 2010-2011-) ( y que se celebra hasta hoy cada mes de Enero de cada año, auspiciado por el Consejo Mundial de Iglesias) (en este artículo, muchas veces, el Hno. Enzo, por defecto le llama “concilio” al CMI). Este artículo consta en forma adjunta del siguiente material a considerar:

1º) El  “escrito” en cuestión en su totalidad (formato PDF), al que alude en forma sistemática el Prof. Enzo Mirenda.

2º) El  “Comunicado Oficial” de la Iglesia Católica Apostólica Romana sobre “Eclesiología y aclaraciones” librado por la Sede del Vaticano mismo. (Formato PDF)

3º) Un ARCHIVO TIPO  revista de todas las referencias de la información que refiere y menciona el Hno. Enzo y que utiliza como referencias notorias y documentales para fundamentar el tema. (Formato PDF)

4º) Un archivo en formato PDF al que hace referencia y desarrolla el Dr. Enzo Mirenda en el Módulo 3 de este ciclo de conferencias sobre un estudio notable que trata "El Problema de la UNIDAD CRISTIANA" ( Un mensaje que trajera el Pastor Don Armando Di Pardo, ya en la presencia del Señor, a las IFFCA de USA oportunamente) ¡Un mensaje que, debidamente adecuado a este tiempo actual, - los tiempos cambiaron vertiginosamente- , debe ser considerado con mucha atención por los cristianos que realmente les importa hasta que punto es IMPORTANTE la UNIDAD del Cuerpo Místico de Cristo a NIVELES Bíblicos como un testimonio de que Cristo habita en "el Pueblo Espiritual de Dios" que transita por esta tierra, peregrinando hacia una Patria Celestial , segun Las Promesas del Señor Jesucristo.    

Así, queridos lectores y oyentes, tenemos UNA CONFERENCIA EN 4 ARCHIVOS DE AUDIO IMPERDIBLES PARA LOS ESTUDIANTES DE LA BIBLIA Y DE TEOLOGÍA.  Así como para quienes , verdaderamente les interesa. Y con un caudal precioso de estudios y documentos que hacen al tema dando entendimiento y permitiendo comprender la realidad que nos toca vivir actualmente con la mayor objetividad posible.

Se deja  constancia Literal del Escrito del Pastor Enric Capó sobre el tema de referencia, para  con los comentarios de los 4 archivos de audio y el análisis A FONDO realizado por el Dr. Enzo Mirenda (Revista Latinoamericana de Teología Bíblica Cristiana: DISCERNIENDO).

Los usuarios de este sitio deben saber que estos estos archivos de audio correspondían a un incipiente Seminario Cristiano Evangélico del Uruguay  en el cual se centraban nuestras esperanzas inicialmente. Luego,…. todo cambió y la bendición fue mayor: Se creó el ISET que a esta altura tiene 502 usuarios y la dirección es http://iset.discerniendo.org/  . De libre y gratuito Acceso a Su Curso de Teología con 195 clases, aunque deben registrarse, en este sitio con un llenado muy sencillo de un formulario muy elemental. Allí hay, aún más material. ¡Bienvenidos! …¡NO SE COBRA ABSOLUTAMENTE NADA! Muchos nos están copiando ( en lo que pueden), y en muchos casos es obvio que el criterio encierra , también, "un negocio con fines de lucro",...si no prueben y vean. ¡Lo nuestro no les cuesta absolutamente nada a nadie,.... tenemos muy claro a Quien Servimos y para que estamos!  

De esta forma, nuestro hermano Enzo brinda una extraordinaria conferencia sobre  EL GRAN FRACASO del Movimiento Ecuménico a través de 120 años, debidamente documentada. Cualquier persona vinculada al estudio de la Biblia, al ámbito cristiano, estudiante de Teología, o al Servicio en las Iglesias locales y/ o Misiones, no puede evadir, si se tiene alguna responsabilidad VERDADERAMENTE SERIA DELANTE DEL SEÑOR DE LA IGLESIA: JESUCRISTO   (y así lo toma y así lo siente), lo que el ex Pastor de oficio eclesiástico, actual Prof. del ISET, y  Teólogo Uruguayo Enzo Mirenda trata aquí, con la gravedad y seriedad  que amerita el caso.

"Esto puede llegar ser aburrido para un creyente simple, mediocre y tibiecito" - como dice el Hno. Enzo- , ...¡Pero con estos no se hace ninguan obra seria y responsable",..-agrega-....  mas es imprescindible para la consideración de quienes deben tomar decisiones valientes y por convicciones en el Liderazgo Cristiano, desde cualquier cargo o función que ocupen. ¡Es hora de CAMBIOS GENUINOS!, Es HORA de hablar como hombres y mujeres adultos,  maduros, es HORA de hablar muy en serio  de esto que, decimos, que nos ocupa el corazón, y no solo la boca! Y es urgente, amigos, ya que nadie ignora lo que está pasando a nivel mundial hoy , año 2015 , en donde se está involucrando , cada vez más, a las religiones  con las políticas mundiales- geo estratégicas- económicas- culturales- sociales dentro de un indetenible proceso de la Globalización en donde ya  no se puede elegir y ser selectivo respecto a que se globaliza y que no. Serán pues, las oportunidades, las riquezas, pero también las miserias humanas, y…eso es lo que está pasando!

 Dios les bendiga y les dé mucha LUZ, a partir de este esmerado trabajo de nuestro Hno. Enzo que oportunamente no vaciló en contestar y,…recorrió el mundo. ¡Hoy de nuevo aquí, “aggiornado”!.  ( Si algún artículo mencionado por nuestro Hno. Enzo , no se encuentra aún en Discerniendo, es porque está siendo preparado  y aggiornado al nuevo formato. ¡Lo estará!,…porque ya lo estuvo en su etapa anterior! Paciencia, ..se integrará al MISMO ARTICULO TAMBIEN!

Y si estas palabras del Hno. Enzo, estimados lectores y oyentes, les son de inspiración , consolación,  información, formación, confirmación, o de ayuda a Uds.  y a quienes les rodean ( con quienes pueden compartir)….será muy bueno que se lo comuniquen a Discerniendo y en forma muy especial a quien se esfuerza permanentemente y con mucho sacrificio, para que NO FALTE el PAN, en Su Pueblo! …nuestro estimado Hno. Enzo Mirenda:… ¡Todos necesitamos ser estimulados y animados en El Señor! 

ADM. DISCERNIENDO  

Adjuntos: 

Audios: