La Preexistencia de Cristo como el Hijo del Altísimo: Teofanias de Cristo. Pr, Santo Mauro

Teofanias de cristo. Antes que Abrahan fuese: YO SOY

Al pastor Santo Mauro de Argentina lo conocí como lector de la Revista Discerniendo, cerca del año 2003. Un Bautista Independiente no ecuménico y ardiente cristiano, muy crítico de la indiferencia y frialdad de su propia denominación. Procuraba la Unidad a niveles bíblicos cristianos. Siempre lo respeté por su entusiasmo y energía. Y siempre me manifestó su aprecio y valoró mi trabajo, del cual tomó mucho y me consultaba.
Hoy pongo en FB este trabajo en el cual trabajamos mucho intercambiando. Le había advertido que «no se calentara» mucho la cabeza con Bernard, hay muchos prejuiciados reformados unitarios que solo repiten el cantito. (No me hizo mucho caso, como lo verán). Este artículo Irá colgado en la Revista Discerniendo en formato PDF y llegará a los estudiantes del ISET en todo el mundo.
www.discerniendo.org

Por otro lado no se olviden los estudiantes del ISET sobre lo que enseñé sobre los distintos géneros literarios que se utilizaron en los escritos mosaicos (hipérbole, metáfora, figuras, alegorías, subgéneros, etc.)¡No todo será literal, aunque si una forma de contar la veracidad histórica! ¡No todo se puede espiritualizar de lo que se debe discernir como eventos históricos! ¡Ya lo decía Spurgeon!
LA PREEXISTENCIA DE CRISTO COMO EL HIJO DEL ALTÍSIMO :
LAS TEOFANÍAS: Jesucristo en el Antiguo Testamento
LAS TEOFANÍAS
Jesucristo en el Antiguo Testamento
por Pablo Santo Mauro
Un tema de suma importancia en el Antiguo Testamento son las “teofanías”. Estas apariciones de la Deidad constituyen uno de los argumentos más firmes por la unipluralidad de la naturaleza de Dios, la Encarnación y la Deidad de Jesucristo.
Prof.Dir. Enzo Mirenda

Adjuntos: