La SEGURIDAD ETERNA de LA SALVACION dada por DIOS en CRISTO , de GRACIA, por la FE

La Seguridad Eterna de la Salvacion Cristiana, Dada por Dios en Cristo, por Gracia y por la FE ( no por obras)

LA SEGURIDAD ETERNA de la SALVACION CRISTIANA DADA POR DIOS EN CRISTO, POR GRACIA de Dios y  POR LA FE ( no por obras).

PRIMERA  y SEGUNDA PARTE DE DOS: INTRODUCCIÓN 

 

Mis queridos amigos FB, y hermanos en la Fe auténticamente cristiana, ¡Gracias a Dios no soy Calvinista, Ni Arminiano, ni me alineo a ninguna postura de las que se pretenden sostener históricamente por gestas y gestores y fundadores de "denominaciones cristianas".

 

 ¡Ni Calvino, ni Lutero, ni Knox, ni Zwinglio, ni quien sea de los cientos o  miles que protagonizaron actos reformistas MURIERON por MI y ENTREGARON SU VIDA POR MI COMO SACRIFICIO AGRADABLE A DIOS , COMO SACRIFICIO VICARIO Y EXPIATORIO SUFICIENTE Y EFICIENTE DELANTE DE DIOS QUE, POR AMOR, ME HA REGENERADO EN UNA NUEVA CRIATURA!. ¡SOLO JESUCRISTO OCUPA ESE LUGAR Y POR ESO EL ES MI SALVADOR, MAESTRO Y SEÑOR! 

¡Nadie, por mas testimonio de fidelidad que haya tenido, "hasta donde sabemos", será el que me dicte normas que deba aceptar , si no cuentan con el aval y aprobación de la máxima autoridad que reconozco en materia de Fe y Doctrina: "La palabra de DIOS: La Biblia: Las Sagradas Escrituras: La Escritura,...etc....tal como "ellas mismas" se refieren a "sí mismas". 

 

Entonces,..... mas allá de lo que ya está publicado y que enseño en el ISET (Instituto Superior de Estudios Teológicos)..., usando el mismo criterio de discernimiento, les invito a una consideración muy seria que concierne a La Esperanza VIVA  de los creyentes Cristianos. 

Cualquiera puede acceder a ese COMPENDIO Teológico de Consulta Permanente, GRATUITAMENTE,  en http://iset.discerniendo.org/ , cuando hablo (  en 195 clases formato de archivo de audio en MP3)  sobre este tema en  particular siguiendo el INDICE TEMÁTICO DEL MISMO (YA SEA POR EL TEMA O POR  el comentario de los ESCRITOS Bíblicos (Volumen 30) o CITAS BÍBLICAS QUE SE INVOLUCRAN CON EL TEMA)

Así me ha parecido bien compartirles,  por sí quizás les sea de ayuda para esclarecer y entender (un poco más)  cual sea el alcance, suficiencia y eficiencia del Sacrificio de Cristo a favor de los hombres,  "mayormente de los que creen", este mensaje que es de de los que ya no se escuchan muy seguido en los púlpitos y ambientes cristianos de actualidad. 

¡De estas fuentes, amigos,  he bebido mucho, yo mismo, durante mucho tiempo! 

Este mensaje data del año 1934 y no ha perdido su vigencia, pues está basado en la Palabra de Dios. 

El mensajero, de esta ocasión, era un hombre de Dios muy reconocido por "su inteligencia espiritual" en el discernimiento de los fundamentos bíblicos de la Fe Cristiana. 

(Pueden buscar su bibliografía, más yo hago abstracción de su extracción denominacional, como siempre, pues lo que me interesa es la correcta interpretación de la Palabra de Dios, y eso no tiene barreras denominacionales , ....y yo no tengo prejuicio alguno al respecto,...por eso soy independiente como ya lo expliqué mil veces) 

¡Publicaré este mensaje!, tal como está, en La Revista Latinoamericana de Teología Bíblica Cristiana: Discerniendo,. En su sitio web: www.discerniendo.org , porque creo que merece estar en esta prestigiosa y reconocida publicación  por su seriedad en el abordaje de este tema tan cuestionado al día de hoy.

Quizás, este mensaje, sirva a quien no cree en Dios y "a" Dios, el de La Biblia, a persuadirse de la coherencia y armonía de la Justicia de Dios que Dios ofrece gratuitamente, por Jesucristo, para que nos apropiemos de ella por la Fe y podamos ser salvos aquí y ahora para siempre. 

¡Que más quisiera yo que todos los contactos que tengo de esta Revista y la  Red social de Face Book  pudieran alcanzar un nuevo estado de Comunión con Dios por Jesucristo a través de un nuevo nacimiento espiritual, por el arrepentimiento personal de haber estado ajenos, o haciendo oídos sordos a la PROPUESTA que Dios ofrece y poniendo la Confianza (FE) en la obra de Jesucristo a favor de cada uno de los que creen!...¡Que más quisiera!

aquí presento las dos partes en PDF, COMO DIJE: 

Un abrazo

Enzo Mirenda 

Adjuntos: