LOS ANGELES de DIOS. y los seres humanos. Mucho se escribe, poco se sabe

LOS ANGELES. UNA DIMENSION DIFERENTE que coexiste con la de los seres humanos en este Universo, también.
No te me pongas “onda” NEW AGE. No se trata de Ocultismo. Y menos de ESOTERISMO!
Ahora que estas cumpliendo la Cuarentena del COVID 19, y si sos responsable socialmente, contarás con una ayuda especial de Arriba..
Por favor no le reces a estos seres. Dios no quiere eso y ellos ya lo saben.
Pero aquí tenés para entretenerte. Y tengo mucho más. Lo colgaré en la Revista Discerniendo
¡Así se imaginan a Asrael, los judíos, en los libros apócrifos de Su Biblia! (ver imagen)
Ángeles:
Del latín ángelus, con el mismo significado y este del griego ???e??? (ángelos), "mensajero". ¿La palabra española “ángel” procede del latín angelius, que a su vez deriva del griego ???e??? ángelos, "mensajero". ¿La palabra hebrea más parecida es???? mal'ach, que tiene el mismo significado. El término "ángel" también se usa en la Biblia para las siguientes tres palabras hebreas:
???? abbir (literalmente "poderoso"), en el Libro de los Salmos (78:25).
????? Elohim ("dioses" o plural mayestático de Dios, según los autores), en Salmos (8:5).
???? shin'an, en Salmos (68:17).
Un ángel es un ser inmaterial presente en las creencias de muchas religiones cuyos deberes son asistir y servir a Dios. Según las tres principales religiones monoteístas, los ángeles actúan típicamente como mensajeros. Más específicamente, en el cristianismo, el término ángel hace referencia a la categoría más inferior de las nueve en que tradicionalmente se dividen los seres angélicos. La rama de la teología que se ocupa de los ángeles se denomina angelología. En los libros Apócrifos de la Biblia Judía-hebrea (¿sabías que ellos, los hebreos, también tienen libros apócrifos o deuterocanónicos? Se mencionan varios ángeles en esos escritos, de los buenos y de los malos. Y uno que impresiona es el de la imagen: Asrael el Ángel de la Muerte, el que, por Orden de Dios, se lleva a los humanos en Espíritu y Alma al otro lado.
Desde el punto de vista religioso, los ángeles son normalmente considerados como criaturas de gran pureza destinadas en muchos casos a la protección de los seres humanos. En este sentido, en el cristianismo, se habla del ángel de la guarda o custodio, que sería aquel que Dios tiene señalado a cada persona para protegerla. - Prof. Enzo Mirenda

Adjuntos: