Nuestra Misión tiene un nombre. Nuestro trabajo está a la vista de todos. ¡Nuestro Ministerio al mundo no le ha costado ni un céntimo a nadie!

Consultado el Dr. Enzo Mirenda respecto a la marcha de la tarea que se describe con el nombre de Misión Filadelfia desde el 1º de Mayo del 2002,  se pueden resumir ideas centrales de la entrevista que aquí publicamos a cuenta de una mayor ampliación a corto plazo, cuando publiquemos toda entrevista a al Hno. Enzo.

"...-¡Todo es comprobable!...- , dice el Profesor y Teólogo Cristiano independiente principal de este movimiento,... ".....No realizamos proselitismos eclesiásticos o institucionales a ningun nivel y  hemos procurado darle a muchos creyentes cristianos, Y NO CREYENTES TAMBIEN,  en todo el mundo,  la Gracia de acceder a los conocimientos legítimos que reivindican los irrenunciables fundamentos del cristianismo bíblico histórico, adecuándolos a la realidad del contexto socio-político-económico-cultural y religioso de actualidad de esta civilización moderna  en todo el mundo. ¡Apuntamos al individuo y no a las Instituciones, Organizaciones o Corporaciones! ¡Cristo dirige Su mensaje al hombre y su corazón, y no a las colectividades, ...y lo único que Cristo reconoce como algo corporativo a lo cual dirigirse es  la HUMANIDAD como un  TODO,....¡nada mas inclusivista y, por ende...... nada mas excluyente!      

"....Misión Filadelfia es un movimiento misionero Cristiano cuya objetivo  principal es promover la restauración del imperio de la Verdad y de La Sana Doctrina Cristiana, primeramente, en el seno mismo del Cristianismo actual en donde se mueven  las comunidades, familias e iglesias Cristianas, o que se precian de  tales...."

"...Nuestra tarea está inspirada en el ejemplo de aquellos hermanos de la Iglesia local de Asia Menor (Filadelfia)  que recibiera del Mismo Señor Jesucristo un Testimonio de fidelidad tal, que la recomendación Divina fue “...; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.” Apocalipsis 3: 11..."

"....Creemos que la actitud cristiana, valentía moral y espiritual de aquella congregación cristiana ha sido y será el signo que ha identificado e identifica a todos los hermanos en la Fe de Cristo de todos los tiempos y lugares  cuyo único mérito es haber procurado con esmero hallarse en el marco de fidelidad que implica “...y has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre” Apocalipsis 3:8..."

"...En ninguna manera, Misión Filadelfia, es la denominación de una Iglesia virtual o "en el aire". Simplemente, como una herramienta, es la definición de una clara orientación a la cual pretendemos involucrar a todos los creyentes cristianos para invitarles a llevar a cabo una tarea conciente,  completa y dinámica como auténticos  profesantes de esta maravillosa FE,  que consideren necesario y conveniente que una plena y contextualizada Restauración Bíblica no admite ya mas dilaciones, ni vacilaciones, por el bien de toda la humanidad que debe tener la oportunidad de conocer el genuino mensaje del Evangelio de Cristo y de Dios , sin parcializaciones , ni relativizaciones de ninguna especie....."

Contra todo mal augurio, y el desaliento de muchos al principio, .....hemos tratado y en parte lo venimos logrando con mucho esfuerzo y sacrificio y ...¡MUCHO AMOR al SEÑOR y SU PALABRA!...... que haya una mayor difusión de  la Sana Doctrina Bíblica Cristiana.....Hemos promovido la creación de institutos necesarios para una buena capacitación ministerial , así como hemos promovido y auspiciado los foros de una imprescindible y fraternal discusión entre cristianos. No hemos logrado aún la mejor expresión de esta parte por falta de apoyo , negligencia y desinterés de gran parte de la "Cristiandad",...me refiero planificar jornadas, retiros, congresos y  concilios de Obreros Cristianos que conduzcan a una principal consideración  sobre la IMPORTANCIA  de la Unidad Bíblica en doctrinas y, hasta donde sea posible en las prácticas, entre los  renacidos espiritualmente. En éste sentido, nuestra revista Discerniendo es fruto parcial de nuestro trabajo que ofrecemos a la hermandad en Cristo y al mundo incrédulo por “la predicación, defensa y confirmación del Evangelio”......."

".....La Venida del Señor está cerca, las señales de los últimos tiempos así lo indican. La presencia y actitud de hermanos que, en un contexto social e histórico muy diferente al de aquellos que formaban la comunidad de Filadelfia en Asia Menor, se constituye en una de esas señales previas a la Gran Tribulación que menciona la Biblia...... ¡Sí,.... podemos decir que nuestra acción tiene un componente profético bíblico y que la presente HORA Histórica reclama un testimonio de esta naturaleza en todo el mundo por lo que está escrito......: “ He aquí yo vengo presto; ...”, dice el Santo y el Verdadero. Y... “Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.” Apocalipsis 3: 11 y 10.............." ...Obviamente que si se considera un evento de proporciones mundiales como el antes mencionado....." hora de la tentación , de la prueba,...en TODO EL MUNDO,...para probar a los que moran en LA TIERRA" ,... (nosotros aquí usamos la Traducción Reina-Valera versión Antigua, Revisión 1909, aunque los usuarios de la Revisión 1960 no pueden tener ningún inconveniente para entender los mismos textos, si lo verifican) ; ...decía que es obvio que los creyentes con esas características que destaca el MISMO SEÑOR, deben estar presentes sobre la faz de la tierra para ese momento, pues los que estaban en Filadelfia en aquel momento , están durmiendo en Cristo, hace rato. ¡Esto quiere decir que "esa actitud y esa orientación , en este tiempo, la representarán otros creyentes, otros hermanos, ... y no podría ser de otra manera, desde que l Señor ha dicho : "Y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo"... Sí , ..¡Nuestra tarea tiene un componente profético, ...podríamos decir que nace de la profecía bíblica , pero no con nuevas y extrañas visiones ( como muchos falsos y mercaderes de almas), sino por el Testimonio de Jesucristo, el HIJO de DIos, el Mismo de ayer, HOY y por los siglos... Y quien quiera ser parte de esto, tan solo se suma por Amor al Señor, a Su Palabra:.... la Biblia, y a los hermanos que componen el Pueblo Espiritual de DIOS ...! ¡No hay ningun misterio , ni organización atrás de nuestro emprendimiento!

EN CUANTO A LA REVISTA LATINOAMERICANA DE TEOLOGÍA BÍBLICA CRISTIANA: DISCERNIENDO

"....DISCERNIENDO es una publicación cristiana de consulta permanente que persigue el objetivo de una clara reafirmación de la Sana Doctrina Cristiana y la correcta reflexión teológica emergente de la fuente fundamentalmente Bíblica.

Como medio de difusión del cristianismo es absolutamente independiente de toda organización religiosa denominacional, interdenominacional o ecuménica.

 Como instrumento de apoyo a la Unidad Cristiana, es una tribuna de exposición y discusión fraternal, enérgica pero respetuosa.

Como publicación de vanguardia en la defensa del verdadero Evangelio Cristiano, se ha constituido en un medio único en su género para toda Latinoamérica y el mundo de habla hispana.

Como medio de información se aboca, principalmente y con seriedad, a la denuncia de los hechos con sus protagonistas de turno, nuevos peligros y anomalías, anuncios de importancia que, a nivel general, afectan o pueden afectar la marcha del Cuerpo de Cristo que es la  verdadera Iglesia de Cristo.

Su  independencia administrativa, económico y financiera, así como el no estar subordinado ni alineado a ningún interés, político, ideológico o confesional de ninguna especie, garantiza la mayor objetividad en su cometido.

Este Ministerio emerge y se nutre tan solo del acatamiento a la máxima y única Autoridad que reconocemos en la materia: La Santa Biblia: “La Palabra de Dios....” 

"...No somos denominacionalistas, ..no somos ecuménicos sincretistas heterodoxos, no somos modernistas-racionalistas bíblicos,.....  La Teología que proponemos y , especialmente propongo personalmente en el Instituto Superior de Estudios Teológicos del uruguay (ISET), es: primeramente BÍBLICA,...luego,...CRISTOCÉNTRICA, ...y , finalmente,....CONTEXTUALIZADA. "

DISCERNIENDO autoriza la reproducción total y/o parcial de sus artículos, así como la traducción a otras lenguas y su publicación, con el previo y expreso consentimiento de su Redacción Responsable, debiéndose identificar, claramente, la  fuente que reproducirá. Contactarse por  e-mail  palabrasfieles@adinet.com.uy  o  ministeriodis@hotmail.com  

 

¡En cuanto al Instituto de Teología (el ISET), sus Cursos  y material del SITIO , Dios nos ha bendecido muchísimo dándonos un privilegio inmerecido! Y ...TODO TOTALMENTE GRATUITO  para TODOS! 

El ISET , en realidad,  se formó en Junio  del año  2011 (fecha en que se comenzaron a elaborar las primeras clases de las 195 que componen el Curso de Teología o el Compendio de Consulta permamente de Teología  y comenzó a hacerse público a principios del año 2013 por Internet.    

ISET: Instituto Superior de Estudios Teológicos ( desde Uruguay un curso a distancia)

"..... En  195 archivos de audio (formato MP3, listos para descargar), ofrecemos un Compendio Teológico de  la auténtica, genuina y verdadera Teología Cristiana, en contraposición con “el producto teológico” de la mayoría de “los institutos”, “facultades” y  “escuelas teológicas” del  aparato educativo y misional   “modernista-racionalista”  bíblico, que ha llevado al cristianismo  a una de las mas profundas apostasías  modernas de la FE cristiana, en estos últimos tiempos, divorciando a los creyentes cristianos comunes, tibios e incautos, de los fundamentos históricos y bíblicos del cristianismo genuino y lleno de vida espiritual.

La Revista Latinoamericana de Teología  Bíblica Cristiana: Discerniendo, auspiciando y apoyando al ISET, pone a tu alcance (gratuitamente)  las clases del Curso de Teología  del ISET (agrupadas en Volúmenes Temáticos),  bajo el título de “El Libro hablado de la Ciencia de Dios”,  desarrolladas y compartidas por el  Dr.  y  Profesor  Enzo Mirenda.

Este Compendio Teológico  brinda una noción clara  y de altísima calidad espiritual para estos tiempos de tanta “confusión” espiritual (siglos XX y XXI)  compartiendo reflexiones teológicas apropiadas para estos tiempos en forma muy accesible.

El nivel del conocimiento que se provee en el Curso-Compendio  es “académico-facultativo” y se provee en forma progresiva, clase a clase,  elevando el nivel de comprensión, discernimiento y crecimiento espiritual  en  “las cosas que pertenecen a Dios y Su Ciencia”.

La idea general, después de haber oído estas clases, si se logra el objetivo que se propone el autor, es hacer entender  “Las Sagradas Escrituras” que “pueden  hacer sabio”, eficaz e idóneo para toda tarea en la “Obra de Cristo”  a quien está dispuesto a transitar  en el Camino del Señor Jesucristo, por un llamamiento específico y personal a Su Servicio......"

 

Una síntesis de ADM. WEB

DISCERNIENDO

 

Video: