Para los que desean tener la Coleccion de la Revista Discerniendo en los tiempos de impresión a Papel y Tinta. ¡AQUÍ VA LA EDICIÓN Nº 6 ! ¡Parece que fuera hoy!

Tapa de la Revista Discerniendo Nº 6 .Agosto del 2004.

Estimados lectores y oyentes de la Revista Latinoamericana de Teología Bíblica Cristiana, ponemos delante de Uds. , en forma adjunta y en formato PDF, la SEXTA EDICION impresa en papel y tinta , cuando corría el año 2004 de la Era de Cristo, en el mes de Agosto. ¡Esta edición se agotó ràpidamente y no fue posible satisfacer la demanda subsiguiente de muchos hermanos en la Fe de Cristo y también personas NO CREYENTES  que, enterados de su temática, querían tener este ejemplar en sus manos para leerlo e informarse!

Ahora es posible poner al alcance de todos este ejemplar, debido a la nueva diagramación de DISCERNIENDO y sus recursos tecnológicos-informáticos que posee en su sitio virtual y que la siguen haciendo una de las publicaciones interactivas mas versatil del mundo, en este momento.

En unos días más, Discerniendo abrirá su ZONABLOG que permitirá a los usuarios que lo deseen y que hayan convenido con la Dirección de Discerniendo, el tener un espacio continuo de expresión de sus reflexiones, mensajes, estudios, tesis, etc.. ¡ DISCERNIENDO ES UNICA EN SU GÉNERO!

Conviene aquí recordar a nuestros lectores, amigos, estudiantes de la Biblia, ministros de Jesucristo, hermanos en la Fe de Cristo, cuales son las características de la Revista Latinoamericana DISCERNIENDO. Para ello habremos de reiterar lo que ya hemos expuesto en otros artículos: 

" DISCERNIENDO es una publicación cristiana de consulta permanente que persigue el objetivo de una clara reafirmación de la Sana Doctrina Cristiana y la correcta reflexión teológica emergente de la fuente fundamentalmente Bíblica. 
Como medio de difusión del cristianismo es absolutamente independiente de toda organización religiosa denominacional, interdenominacional o ecuménica.
Como instrumento de apoyo a la Unidad Cristiana, ( cosa que perseguimos obsesivamente) es una tribuna de exposición y discusión fraternal, enérgica pero respetuosa. 
Como publicación de vanguardia en la defensa del verdadero Evangelio Cristiano, se ha constituido en un medio único en su género para toda Latinoamérica y el mundo de habla hispana. En ella se expresan los exponentes mas destacados por la defensa los fundamentos del auténtico Evangelio Cristiano, y está continuamente abierta a cualquier aporte, en ese sentido, que provenga de hermanos fieles al Señor y Su Palabra. 

 

Como medio de información se aboca, principalmente y con seriedad, a la denuncia de los hechos con sus protagonistas de turno, nuevos peligros y anomalías, anuncios de importancia que, a nivel general, afectan o pueden afectar la marcha del Cuerpo de Cristo que es la  verdadera Iglesia de Cristo. 

Su independencia administrativa, económico y financiera, así como el no estar subordinado ni alineado a ningún interés, político, ideológico o confesional de ninguna especie, garantiza la mayor objetividad en su cometido.
Este Ministerio emerge y se nutre tan solo del acatamiento a la máxima y única Autoridad que reconocemos en la materia: 
La Santa Biblia: “La Palabra de Dios” 
 

Por otra parte, creemos que al compartir INFORMACION fidedigna, correcta y debidamente documentada, en realidad estamos compartiendo PODER.

Ya no hay duda alguna ( y pasa en todas las esferas de acción humana):... el que está mejor informado, PUEDE discernir mejor las cosas y tener elementos de juicio mas atinados y necesarios para PODER tomar desiciones mas adecuadas a la realidad. Y si a eso le agregamos la Espiritual y Escritural postura de nuestra publicación y los logros obtenidos, con el paso del tiempo, en materia de un magisterio eficaz e idoneo en y para el Pueblo Espiritual de Dios ( ejemplo : ISET - Instituto Superior de Estudios Teológicos del Uruguay) http://iset.discerniendo.org/  ; ....entonces vemos coronado nuestro esfuerzo con mucha atención de parte de nuestro Buen Padre Celestial que nos invita a dar algunos pasitos más en esta dirección. Y , por supuesto,  esperamos que se incorporen algunos hermanos más a nuestro ministerio , que tengan una probada vocación y amor al Señor y Su Palabra. 

 Buenos, estimados amigos, estudiantes del ISET, que hoy son 532 en total, hermanos en la Fe de Cristo, Lectores y oyentes de Discerniendo ( tal vez incorporemos algunos videos en los artículos también , en próximos días:...estamos en eso,...) ,.....amigos creyentes y no creyentes,  he aquí les presentamos la EDICIÓN nº 5 con  su contenido en forma ADJUNTA y en formato PDF.

Uds. , podrán apreciar en la publicación Nº 6 de DISCERNIENDO, cual era el espíritu que nos animaba en ese tiempo.

¡Cómo se mantiene en el mismo espíritu, la misma preocupación, la misma vocación!   

Han pasado 11  años, aproximadamente, a partir de la Edicion de este Número impreso de la Revista.....y... ¿que nos deja la comparación? ¡Hagan Uds. la evaluación, estimados lectores!

Por supuesto que será necesario salvar la distancia que imponen los cambios vertiginosos que hemos experimentado en esta última década, sin duda. De otra forma, correríamos el riesgo de descontextualizar nuestro cometido que sigue siendo el mismo, pero adecuándolo a las nuevas realidades que golpean a nuestras puertas cada día. Y , además, ...es notorio, en la comparación que El Señor nos ha dado paulatinamente un crecimiento y madurez en este ministerio, con el paso del tiempo, que agradecemos profundamente....nosotros también crecemos en la Obra del Señor. ¡"Dios da el crecimiento"!... Y todo para Su Gloria ,...

Como en las otras ocasiones, ponemos a avuestra consideración lo que era el índice temático del contenido de esta publicación que adjuntamos, y acompaña este artículo , lo que fuera la tapa de la publicación en esa Edición.  

INDICE TEMATICO

Qué es Misión Filadelfia ? ........................................................................... 1
La definición de una tarea cuyo caracter es eminentemente misionero.
Filadelfia, ( del griego «Philo»: amor y «adelphia»: hermandad ). «Amor a la
hermandad», Philadelphia, en su dicción español, Filadelfia, lo que equivale a
decir: «Amor fraternal» ( Hebreos 13:1).

 

Editorial: Hartos de tanta relatividad, confusión e hipocresía..............................3
 

Una profecía bíblica que se cumple en este tiempo............................................8
Se amontonan por miles los maestros de un evangelio que no conoce las exigencias
de la cruz de Cristo. Un tema apasionante escrito por un flamante integrante
del staff de Discerniendo: Gustavo Mello Guimaraes.

 

¿Cristianismo o Eclesianismo?..........................................................................10
La primera parte de un tratado doctrinal que discierne una nueva corriente del
pensamiento cristiano moderno. Sin duda, instalará la polémica en el seno de
los teólogos de turno. Primera parte adaptada de uno de los módulos del Seminario
Cristiano Evangélico Fundamentalista.Escribe: Enzo Mirenda.

 

Respondiendo a nuestros lectores.......................................................................31
Un espacio en el cual se expresan nuestros lectores y Discerniendo responde

 

A 2 años de la puesta en marcha de Misión Filadelfia........................................33
 

Si alguno apetece obispado.................................................................................34
Un nuevo estudio sobre el deseo de ejercer el pastorado. ¿Quién puede ser
pastor? y ¿ cómo puede llegar a serlo?. Interrogantes que será tratadas por Bismarck Moreno

 

Noticias que asombran........................................................................................37
Si Ud. creyó que ya perdió su capacidad de asombro, espere a enterarse de lo
que informamos. La Iglesia está en venta..... etc.etc.
Y MAS , SIEMPRE ALGO MAS

 

¡Que la disfruten!

Por cualquier consulta, dirigirse a iset@discerniendo.org , o ministeriodis@hotmail.com 

ADM. DISCERNIENDO 

 

Adjuntos: