Sardis, la Iglesia local desordenada, angustiada, dividida, sufrida y de los momentos dramáticos de elecciones personales!

DR.Teologo- Profesor Enzo Mirenda - Cristiano Independiente

Sardis, la Iglesia local desordenada, angustiada, dividida, sufrida y de los momentos dramáticos de elecciones personales!
Apocalipsis 3: 1-6

Se ha escrito mucho sobre la iglesia local en Filadelfia y sobre la iglesia local en Laodicea en el Asia menor de apocalipsis. Me incluyo. Pero quizás muy poco sobre Sardis, y creo que es otra característica del cristianismo en la perspectiva del Dr. extinto Scofield de adjudicarle una etapa de la historia a la iglesia universal consecuente y/o simultánea a cada situación de esas 7 Iglesias locales que arrancan en la ERA de Cristo, lo cual comparto totalmente: Me refiero a esa escuela de interpretación que , incluso, enseño en el ISET, para el que quiera, es gratuito! Se inscribe y ya!

¡Esta vez, en esa perspectiva trataré a la carta de Cristo a través del apóstol Juan, desde la Isla de Patmos a la comunidad de Sardis!! Tiene mucho que ver con este tiempo.
Con unos cuarenta años de existencia, parece que el mejor momento de esta iglesia estuvo en el pasado. La Iglesia en Sardis tenía la reputación de estar viva y saludable, pero en realidad estaba muriendo de a poco. Parece que muchos de sus miembros eran convencidos, no convertidos, y que otros estaban muy dormidos. La buena noticia es que también había un pequeño remanente fiel al Señor. Jesús manda a los muchos infieles a velar y arrepentirse, y a los pocos fieles a afirmar aquello bueno que quedaba en la iglesia.
Amigos, quien haya dicho que la interpretacion de Scofield es lineal, se equivoca. Adjudicarle una enfatización de que a cada Iglesia le corresponde una parte de la historia y allí termina, es irrisorio. Todas siguieron en materia de actitudes. Las 7 iglesias locales! pero , si hay cosas interesantes. las tres iglesias del cap. 3 de Apocalipsis, coexisten con rasgos muy enfáticos en el último tiempo, por el tenor de las cartas : Sardis y Filadelfia ( y la hora de la prueba en toda la redondez de la tierra), y Laodicea ( LOS DERECHOS DE LAS GENTES= LOS DDHH)
Espero que lo entiendan!!! va todo en PDF

Prof. Enzo Mirenda

Adjuntos: