SE puede perder la Fe , pero no la Salvacion Cristiana por FE y Gracia de Dios

LA SALVACION CRISTIANA SE PIERDE? PARTE 1 y REPLICO EN PARTE 2

Contesto por conocimiento bíblico y por experiencia pastoral de este y otros tiempos: ¡Si hermano:.... la Fe se pierde, se debilita, tambien crece, tambien se mezcla con la duda en las pruebas, nos hace vacilar, nos puede volver náufragos. Y con ello, se debilita la Esperanza. Pero lo que no se pierde es la Salvacion. Ver 1 Tim. Cap 1: 18-20.

"18 Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que, conforme á las profecías pasadas de ti, milites por ellas buena milicia;
19 Manteniendo la fe y buena conciencia, la cual echando de sí algunos, hicieron naufragio en la fe:
20 De los cuales son Himeneo y Alejandro, los cuales entregué á Satanás, para que aprendan á no blasfemar."

Ningun hijo de Dios nacido por Fe, arrepentimiento y Fe, engendrado por Dios, porque creyò en la Obra Salvífica de Cristo y Dios le dió el poder de ser hecho un hijo de Dios, tal como registra el Evangelio de Juan cap. 1:11-13; puede revocar ese poder. Te lo digo de otra forma mas humana:...... si tienes un hijo engendrado biológicamente, al cual alimentas, crias, abrigas, enseñas, y cuidas bajo tu techo; y ese hijo, cuando menos lo piensas, es arrastrado por malas influencias y otros, a la vida de la delincuencia, o por sus propias y perversas aspiraciones a la drogodependencia, en acciones contradictorias a lo que trataste de enseñarle, ....y termina preso y encarcelado por años.....¿Deja de ser tu hijo? ¿Dejas de ser su padre? Obviamente, y no en todos los casos, la relacion se ve afectada, pero no puedes romper el vínculo filial. Es lo que es...tu verguenza o tu orgullo. El castigo lo padece. ¡PIENSA!
¿Y entonces?
Si la salvacion no depende de ningun mérito propio humano y no es por obras para que ninguno se gloríe, sino por la Gracia de Dios, entonces no habrá, ningun demérito humano que nos lleve a la perdición de tal Justicia por la Fe.

¿Que sucederà entonces? ¡Simple, ...teniendo a tu alcance tal "dignidad" que Dios te ha concedido,...lamentablemente ...vivirás peor que un miserable, te revolcarás en los chiqueros, comerás con los cerdos, seràs muestra para los demonios, vivirás enfermo, debilitado y hasta puedes tener muerte prematura, como lo enseña el apostol Pablo respecto a la Cena,- y yo lo extiendo al que no discierne-.

Llegaràs al umbral de la muerte, lo pasarás y te salvarás como por fuego, no habrá corona. No tendras nada que ofrecer como lo mas mínimo de servicio a Cristo. Y ahí sensibilizado, no como hoy, te sentirás muuuuy mal. Porque no amaste a nadie y nada. Viviste como un animal, compitiendo con los impíos y su aparente prosperidad y siempre perdiendo.
Supiste siempre que el pecado hace división entre Dios y los hombres, y por eso sabías que Dios Padre no te escuchaba, por tu persistente actitud. ¡No permaneciste en la Fe!

¡Mira , si no vuelves a la Fuente, a la Palabra de Dios con energia y determinaciòn, no oirás .... y si no oyes,.... tu fe irá de mal en peor.
Seràs un inservible a los propósitos de Dios. "La fe viene por el oir la Palabra" del Libro Santificador. Si no enderezas tus pasos segun la brùjula espiritual , teniendo en cuenta que nuestro Norte es Cristo, hermano, lo lamento por ti!

Ahhhhh.....y eso si tu conversión no fue un auto engaño y simplemente fue un acto de simpatía y no hubo tal renacimiento espiritual. ALGO muy de moda en los círculos satánicos de la sugestion e imitacion. Porque si fue así, y estas engañado ¡Sos "boleta"!
Lo ùnico que no puede producir el Diablo y todo el averno, lo que no puede imitar sin fingir, es el amor por la Verdad y el deseo incontenible de limpiarnos cada dia interiormente y ser santos! ¡Es lo único!

Creo que fui claro y te contesté con el mayor de los respetos! Eso es lo que creo y lo puedo fundamentar por toda la Biblia..pero aquí NO!
============================================================================================================
PARTE 2
ME DICEN:
"Bueno tal vez no se pierda porque Dios NO quita la salvación para TODOS ( Sigue estando para quien la quiera recibir disfrutar CRISTO MURIÓ POR TODOS ) Pero si se aleja de ella.
Si la pierde .
Me explico
Como el ejemplo expuesto del hijo, el tiene todos los privilegios y RESPONSABILIDAD de hijo pero ,
vive como si no tuviera a quien darle cuentas a quien honrar, metido en una vida que lo condena a estar separado de su padre (por sus propios meritos ) a vivir como si no tuviera a quien rendir cuentas ( Es solo un hijo de palabra,pero sin respeto de hijo a padre hablo en lo natural ) entonces ya perdio el beneficio de ser hijo JUNTO a su padre .
Así tambien en lo ESPIRITUAL
Sí le recibió para ser hijo y no se porta como hijo no le respeta de que es SALVO ?
Viene a ser lo mismo,nuestros pecados nos alejan de Dios y su cuidado ...
Entonces aunque no se pierde la SALVACIÓN DE QUE SIRVE si no vivimos de acuerdo a esa salvación que nos hace LIBRES DE PECAR a no ser esclavos del pecado
EL pecado nos aleja del Padre eterno
Y de su SALVACION !!!
Podemos volver en sí como el hijo prodigo si nos arrepentimos y volvemos a tomar nuestro lugar mientras tengamos vida en esta bendita tierra
Así que concluyo la salvación No se pierde la pierde quien la desprecia .
Dios nos ayude cuidemos nuestra salvación con temor y temblor
Filipenses 2:12-13
Reina-Valera 1960
12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,
13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
Juan 15:4-5
Reina-Valera 1960
4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí."

=================================================================================================================
CONTESTO 2
"¿Como obtuvo su salvacion? Los dones y mercedes de Dios son irrevocables. No es hombre. Los textos estan. ¿Que es ser engendrado de Dios y no de voluntad de hombre? ¿Como lo engendra Dios? ¿Por mas que Ud no tenga respeto por su padre ( y tal vez con razón) no rompe el vínculo de la engendracion! El pródigo, jamas desconocio al padre. Ni el padre al pródigo. Volvió en si ....y enfiló a la casa del Padre , no renunciando a ser hijo, sino a ser tratado como hijo, por pecar, y despreciar una vida con Su Padre. Ahora queria igual ser un jornalero de su Padre pero al lado de Su Padre.
La salvacion , si l a despreció, fue cuando se la ofrecieron una vez y para siempre. Y ahí nunca fue salvo. Pero no es un bien que hoy si y mañana no. Vivir por Fe , si es algo que puedo deshechar y pagaremos. EN EL TRIBUNAL DE CRISTO, no en en el del JUICIO FINAL DEL GRAN TRONO BLANCO. VEA la imagen.

Enzo Mirenda Dtor. Discerniendo

Video: