Y...La Biblia es la Palabra de Dios. Conferencia dada por el Dr. Enzo Mirenda el 25 de Agosto del 2010. Respondiendo a un Misionero de Madrid, España, urgido por una respuesta para sus confundidos 400 alumnos de una Mision reconocida.

La Biblia. : La Máxima Autoridad en materia de FE Cristiana

El 25 de Agosto se celebra en Uruguay : la Declaratoria de la Independencia  de la República Oriental del Uruguay. Para ese entonces fue muy sugestiva la conferencia dada por el actual Prof. Enzo Mirenda del Instituto Superior de Estudios Teológicos (ISET) del Uruguay ( educ. a distancia).

En ese momento no existía aún el ISET, y en forma muy incipiente, en esos primeros pasos del Ministerio que nos ocupa, habia una especie de Seminario que trataba estos temas en respuestas concretas a solicitudes específicas que ya pertenecen a la historia de nuestro Ministerio y de la Revista Discerniendo.

Para ese momento aún, la expresion "fundamentalismo Bíblico" no cargaba con el estigma que hoy le pesa , gracias al "cretinismo periodístico moderno que no repara en la confrontacion de significados de las palabras como " repetidores" de los que otros "redefinidores" inescrupulosos de los efectos, impactos y consecuencias en las gentes, han ensayado". Tambien han contribuido, para esto, los hechos notorios y vertiginosos en el ámbito del desarrollo de movimientos extremistas violentistas de caracter étnico-político-religioso que tienen origen en Oriente Medio, principalmente.  Esto es necesario de aclarar , cuando esta conferencia que ponemos al pie de este artículo se desarrollo sin exorcisar el término mencionado. ¡Todo cambia en este mundo! 

Cuando a partir de Setiembre del 2014 , la Revista Discerniendo retomó un camino de modernizacion desde el punto de vista informático y de su presentación, así como en el mejoramiento de su versatilidad como medio responsable, ...se vació de todo contenido y se ha ido incorporando , nuevos artículos y aggiornando aquellos otros que han estado por años en su antiguo formato, y que tanto dieran que hablar y dan que hablar , segun su vigencia actual. 

En este caso, con una grabacion de una no mejor calidad, se decide poner al alcance de los usuarios, lectores y oyentes de DISCERNIENDO, aquella conferencia , haciendo estas salvedades de AHORA, al igual que el pedido que nos hace nuestro Hno. Enzo sobre dejar constancia que cuando hace referencia al Libro de Hebreos refiriéndose al autor como el apóstol Pablo, es porque está absolutamente persuadido de que es, realmente,  su autor original..... ¡ya lo ha dicho en varias oportunidades!

De esta forma quedan a vuestra disposición , este artículo que , el prof. Enzo mirenda, ha convertido en referencia de varios otros artículos , así como de algunas de las 195 clases del Curso de Teología, totalmente gratuitas para todos en el sitio del ISET, donde la única condicion es registrarse. http://iset.discerniendo.org/  (actualmente hay 500 usuarios y alumnos). 

Este archivo de audio se presenta a la fecha con un solo archivo de AUDIO en formato MP3 pronto para descargar. Se debe tener muy en cuenta que el tratamiento del tema se reduce a una respuesta circunstancialmente a un consiervo y que no se trata de una exposición elaborada, tal como se puede apreciar en  clases del ISET. Además, ... ya han pasado 5 años de aquella oportunidad. La voz cambia, el vigor también, y ese caracter guerrero y entusiasmante de nuestro estimado Hno. , aunque no le abandona , se ha ajustado por crecimiento espiritual, aplomo, y accion de la disciplina del Espíritu del Señor en su alma, a una actualidad en donde se ha vuelto, como el dice habitualmente, mas efectivo y mas eficaz en la tarea. "- ¡Todos crecemos!-" , agrega nuestro hermano, "-...antes, en la trinchera de la vanguardia a donde Dios me mandó ( y de ahí no me sacó aún), tenia una especie de "ametralladora y un gran coraje, en donde por entusiasmo, desperdiciaba mucha energía-"...."-ahora,... me apuesto en un lugar, sin exponerme tanto, y en donde discierno que pasará el enemigo y como lo hará,... y me he convertido en un "franco tirador-"... lo dice sonriendo, y aclarando que lo dice en términos figurativos a efectos de ilustrar la adecuacion de su gestion tan reconocida por muchos como muy productiva para El Pueblo Espiritual de Dios (  tambien lo creemos nosotros nosotros) en todo el mundo con sus aportes, en muchos casos  sumamente rupturistas para los creyentes de este nuevo tiempo en la comprension de la aplicacion de la Sana Doctrina ( que es la de siempre)   y de una Teología Cristiana Sensata, para estos tiempos del siglo XXI, en donde es necesario establecer un marco de comprensión ADECUADO a este contexto, aunque el Profesor Enzo hace una clara y notoria diferencia en sus continuas exposiciones sobre la diferencia entre ADECUAR el Mensaje del Evangelio de Cristo a nuestros días y  "ADAPTARLO" a las improntas y filosofías de este mundo actual. ¡Son cosas bien distintas!...nos dice.

Una de las cosas que nuestro hermano no comparte de las Biblias de ahora ( en su mayoría), aunque las usa obviamente,  es poner las Palabras de Cristo en rojo. Ha quedado para la anécdota aquella pregunta que le hizo a uno de los principales dirigentes de una de las Sociedades Bíblicas mundiales, por escrito, lo cual lo dejó absorto: " Dígame , mi estimado hermano en Cristo, ..¿Cuando y con que color sacarán una ediccion de la Biblia que destaque las palabras que se oyeron de lo alto, desde el Cielo y fueron audibles para varios testigos, y que sabemos que no fueron parte de una ilusión colectiva, tales como " Este es mi hijo amado , y en el tomo contentamiento..." ( episodio del bautismo de Cristo por Juan el Bautista)? ¿No fue Dios el que habló?  ¿¿Que color le pondrán ,...o lo olvidaron? ¿Y lo que se oyó en el monte de la transfiguracion?... ¿Que color tendrá?......¿AZUL, como para diferenciarla de las palabras de Cristo, quizás? ¿O no fue Palabra de Dios lo que se oyó? ¿Tiene menos jerarquía de destaque?...o estamos haciendo algo mal? .... Realmente, amigos, ¡quedó para la historia!, por la forma irónica del planteamiento, aunque "el comerciante" ni se conmovió por tan evidente y sensata reprension, en El Señor.  

Que Dios les bendiga y disfruten el nutrirse del alimento espiritual que aumenta la Fe y las convicciones de que nuestra Fe es superior a toda propuesta religiosa en este mundo, y la mas adecuada al ser humanos de todos los tiempos. Paz del Señor a todos vosotros y vuestars familias y congregaciones. 

 

ADM DISCERNIENDO 

 

Audios: