En la Biblia: Un cambio de nombre es un cambio de identidady otras opciones de los destinatarios

En la Biblia: Un cambio de nombre es un cambio de identidady otras opciones de los destinatarios

En la Biblia: Un cambio de nombre es un cambio de identidady otras opciones de los destinatarios-

Amigos y hermanos: Sigo estudiando. Y cada día surgen nuevos destellos de la Antigua Lámpara que alumbra cual antorcha que no se consume, en lugares y tiempos oscuros de la humanidad, como los que vivimos hoy.
Hoy, una pandemia , ha desnudadoo mas de la naturaleza humana- No somos nada distinto de aquellos atenienses , inteigentes, que sin instrumentos hablaban hasta del átomo indivisible e invisible, y de astronomía, inclusive matemáticas y ciencias, pero aún conservaban su mitología de dioses en estatuas, e historias de adulterios de dioses y bajadas a mujeres humanas , dando lugar a semidioses, y toda clase de ritualismo supersticioso.
¡Como hoy!. tecnología, ciencia, orgullo de nuestra inteligencia, mezclado con supersticiones de la New Age, gemas, Sr. Universo, Energía inteligente, Tarot, horóscopo , occidental, chino, reiki, etc.
Pero no podemos dejar de asombrarnos con el resultado de algunos apuntes que aquí comparto:
En la Biblia: Un cambio de nombre es un cambio de identidad y revelacion de otras opciones de los destinatarios.

ISRAEL: EL NOMBRE DE UN DESTINO QUE SE OFRECE COMO UNA OPCION A UN PUEBLO.
El pueblo que custodió, compiló, elaboró, preservó hasta hoy los hilos principales de la Biblioteca Divina

Romanos 3:1-3

" 1 ¿QUÉ, pues, tiene más el Judío? ¿ó qué aprovecha la circuncisión?,

2 Mucho en todas maneras. Lo primero ciertamente, que la palabra de Dios les ha sido confiada.

3 ¿Pues qué si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿la incredulidad de ellos habrá hecho vana la verdad de Dios?"

El nombre bíblico para los descendientes de Jacob es "israelitas": son hijos de Jacob-Israel, nietos de Abraham, quien fue nombrado Israel después de que él luchó con el hombre misterioso "Ish" en hebreo, en Peniel. El hombre que luchó con Jacob lo bendijo y cambió su nombre a Israel. Puedes que sepas el significado tradicional del nombre Israel, pero hay mucho más en esta historia...

• Explicación tradicional
El Angel ( ¿el hombre?) le dijo a Jacob: "Tu nombre ya no será Jacob, sino Israel, porque has luchado con Dios y con los hombres, y has prevalecido" (Génesis 32:28). Por lo tanto, es ampliamente creído que el nombre "Israel" proviene de la palabra hebrea sharit (שרית), que en hebreo bíblico significa "luchar", "ejercer influencia", "prevalecer". Hay otra forma de interpretar este nombre, uno que nos ayuda a comprender la profundidad de la transformación en Peniel.

¿Qué le pasó a Jacob?
El nombre Israel se puede leer como Yashar- El (ישר-אל). La palabra hebrea Yashar (יָשָׁר) significa recto, honesto, honorable, respetuoso de la ley; en el uso bíblico, también significa "persona justa y temerosa de Dios". La raíz akov (עָקֹב֙), por otro lado, (la raíz del nombre Yakov) podría significar también "torcido", como en este verso: lo torcido (הֶֽעָקֹב֙) será enderezado (Isaías 40:4). Entonces entendemos el significado de este cambio: Israel es el que Dios rectifica en lugar de "ser torcido y desigual".

Hay que encontrar la delicia de seguir descubriendo los secretos de las Sagradas Escritura
Los nombres en el antiguo mundo judío tenían un peso muy importante. Un nombre hablaba del carácter de una persona, sus obras y su identidad. Para una persona a la que se le otorgaba un nuevo nombre, significaba un cambio en su identidad. Al leer la Biblia traducida perdemos el significado de los nombres; indudablemente, esta es una de las mayores pérdidas que experimentamos debido a la traducción.

Enzo Mirenda