Pablo el apostol en Atenas. Yo en el mundo de la filosofía. El cristiano debe ser tan instruído como valiente en estos tiempos que quieren avergonzarnos de lo que creemos.

Pablo el apostol en Atenas. Yo en el mundo de la filosofía. El cristiano debe ser tan instruído como valiente en estos tiempos que quieren avergonzarnos de lo que creemos.

Hechos 17:22-31 BREVE ESTUDIO EXPLICATIVO. de Enzo mirenda en la Revista DISCERNIENDO

EXÉGESIS de una verdad que muchos NO quieren creer. Y otros sí.!
Instituto Superior de Estudios Teológicos a distancia!! 321 usuarios -Página – 24-05-2021 Años de la pandemia SARCOV2- Enzo Mirenda - formato PDF 6 paginas para descargar. Ayuda para estudiar y base para un mensaje rico en la Palabra de Dios.

Un Consejo, Hermano:
No canses a la gente con el prólogo de tus disgustos, reiterando tu incomodidad e hipocresía de este mundo. ¡Eso no la acerca a Dios! Tu información y publicación del estado ambiguo de este mundo no salvará almas. ¡Solo la palabra de Dios, de la biblia, de la Biblioteca Divina, redarguye y santifica por la obra de Su Espíritu de Dios! Juan 17:17 y Juan 16:13 y hebreos 4:12

EL CONTEXTO y el Método inteligente: Analizo
Este es el Segundo Viaje de Misionero de Pablo (49-52 D.C.) que se relata en Hechos 15:30 – 18:21 (véase Hechos 13-14 para leer de su Primer Viaje de Misionero y Hechos 18:22 – 21:16 para leer de su Tercer Viaje de Misionero). Recientemente, Pablo y Silas han estado en Tesalónica, donde su predicar ha provocado una revuelta (17:1-9), y en Berea, donde fueron recibidos de manera más favorable. No obstante, los Judíos de Tesalónica, sabiendo que Pablo y Silas estaban en Berea, mandaron representantes para oponerse a Pablo y a Silas. Los creyentes de Berea “enviaron á Pablo que fuese como á la mar; y Silas y Timoteo se quedaron allí. Y los que habían tomado á cargo á Pablo, le llevaron hasta Atenas; y tomando encargo para Silas y Timoteo, que viniesen á él lo más presto que pudiesen, partieron” (17:14-15).
“Y esperándolos Pablo en Atenas, su espíritu se deshacía en él viendo la ciudad dada á idolatría” (17:16).
Pablo pasa su tiempo debatiendo. A los griegos les encanta un buen debate, entonces, llevaron a Pablo al Areópago para que compartiera su nueva doctrina con las multitudes allí reunidas. Los atenienses están orgullosos de su capacidad intelectual y disfrutan oyendo nuevas ideas (17:21).
El sermón de Pablo en el Areópago es el mejor ejemplo en el Nuevo Testamento de su predicación a los gentiles. “El único otro ejemplo es el breve sermón en Listra (14:15-17) que es casi una precision (una versión condensada) de éste”.
En este sermón, Pablo menciona varias cosas con las que los atenienses estarían de acuerdo. Hay tantas en la primera parte del sermón que eruditos debaten si su sermón se basaba principalmente en escritura hebrea o en filosofía griega. La respuesta es que todo lo que dijo se basaba en la escritura hebrea y en sus experiencias personales con el Cristo resucitado. Lo mucho que Pablo conecta con filosofía griega nos sirve de ejemplo de cómo se adapta un sermón para un grupo en particular. Pablo lo hace como un experto y transmite su mensaje sin ninguna referencia comprometedora.
Que aprovechen . Y cuando quieran me dan su sentir. Si les sirve o no!

Adjuntos: